Warrior es un nombre que no se escucha desde hace mucho, pero mucho tiempo, en los comics de DC. Una identidad secreta de Guy Gardner, se mantuvo por varios años y le ganó tanto aliados como nuevos enemigos, pero al final se olvidó para restablecerlo como un Linterna Verde. Sin embargo, parece que pronto veremos a Guy Gardner recuperar esta identidad, o por lo menos así lo indica el último número de Hal Jordan and the Green Lantern Corps.

Pero, ¿qué hacía exactamente Guy mientras era Warrior? Pues patear traseros, pero sin el anillo verde que usualmente lo acompaña. Warrior fue una identidad que Gardner adoptó cuando descubrió su verdadero origen como híbrido alienígena y terrícola. Gardner, en aquel entonces, descendía de una raza conocida como los Vuldarians, seres con la capacidad de cambiar partes de su cuerpo a voluntad para convertirlas en armas… sí, bueno, es básicamente como un anillo de Linterna Verde en el cuerpo, pero síganme la corriente.

El punto es que Guy comenzó su carrera como Warrior con estos nuevos poderes hasta que, más adelante, perdió los genes extraterrestres que aún se encontraban en su ADN y volvió a ser un humano puro. Poco después recuperó su anillo de Linterna Verde y todo volvió a la normalidad, sin que se hiciera referencia a todas estas aventuras hasta apenas este mes. Y es que Guy guardó su anillo de Linterna Verde y comenzó una misión personal: encontrar a Arkillo, un miembro de los Sinestro Corps, y retarlo a un combate en el que el ganador se lo lleva todo y el perdedor se queda sin nada. ¿Qué es lo que podría quitarle Guy a Arkillo? Su anillo. Pero… él ya tiene uno verde… ¿Para qué querría uno Amarillo? Porque las cosas están complicadas en el universo.

En el último combate entre Hal Jordan y Sinestro, ambos Corps quedaron sin un líder. Soranik, hija de Sinestro, se convirtió en la líder de las Linternas Amarillas. John Stewart, el segundo Linterna Verde de la Tierra, es ahora el líder de los policías de Oa. Ambos líderes firmaron un acuerdo y ahora un miembro de cada cuerpo tendrá como compañero a uno del equipo opuesto, y así ambos patrullarán cada sector. La teoría es que Gardner, sabiendo que hay dos Linternas Verdes en la tierra (Simon Baz y Jessica Cruz), robará el anillo de Arkillo para poder quedarse como compañero de alguno de ellos dos y proteger el sector 2814, donde se encuentra la Tierra.

Sin embargo, no sabemos nada más, ni lo sabremos hasta que sigan saliendo los números de Hal Jordan and the Green Lantern Corps y se nos explique qué pasa realmente.

Fuente: CBR