Durante la mañana del primer día de RTX 2019, el evento especial creado por Rooster Teeth todos los años, se anunció una colaboración especial que llevará los mundos de RWBY y gen:LOCK más allá: los comics de estas respectivas historias ya tienen fecha de lanzamiento, equipo creativo y portadas especiales anunciadas de parte de DC Comics.

rwby comic

Los cómics de RWBY se lanzarán digitalmente a finales del mes de agosto, mientras que los de gen:LOCK saldrán a partir de septiembre. Ambas series se alternarán semanalmente, con dos nuevos capítulos cada mes, que luego se recopilarán en una versión impresa mensualmente. El editor de DC Comic y reconocido artista de cómics, Jim Lee, creará una portada variante especial para los #1 de cada serie, y el próximo domingo 7 de julio se realizará un panel especial enfocado en estas historias.

La escritora Marguerite Bennett y los artistas Mirka Andolfo y Arif Prianto se encargarán de RWBY: «RWBY es el tipo de historia que desearía apasionadamente haber tenido al crecer: magia, caos, monstruos y amistad entre chicas que luchan con motivos reales y crecen juntas para volverse más fuertes, más brillantes, más amables y cada vez mejores. Es un placer trabajar en este proyecto, es un placer formar parte de esta mitología. Me he enamorado delirantemente de todo este mundo loco y de todos los misterios que contiene. Estoy encantada de explorar con Ruby, Weiss, Blake y Yang, y con todos ustedes,» afirmó Bennett.

Por otro lado, los escritores Collin Kelly y Jackson Lanzing y el artista Carlo Barbieri se encargarán de gen:LOCK: «Mechas gigantes, drama sincero y un escenario de guerra completamente nuevo. Estamos profundamente entusiasmados de contar el siguiente capítulo del universo gen:LOCK. Muchísimas gracias a todos en Rooster Teeth y DC por reclutarnos en este gran experimento. Nos comprometemos a apretar las tuercas de Chase, Cammie, Kazu, Val y Yaz mientras enfrentan un futuro incierto y una nueva amenaza devastadora«, dijeron los escritores Collin Kelly y Jackson Lanzing.

«Estamos encantados de poder anunciar a los talentosos artistas y escritores que están trayendo los comics de RWBY y gen:LOCK a la vida. Conectarnos con DC y marcas afines dentro de WarnerMedia ha sido un sueño hecho realidad y estamos entusiasmados con el futuro de Rooster Teeth. El viaje para sacar los cómics de RWBY y gen:LOCK ha sido una experiencia increíble y divertida y no podemos esperar a que los fanáticos los tengan en sus manos.» aseguró Matt Hullum, cofundador y CEO de Rooster Teeth.

RWBY saldrá a partir de agosto y gen:LOCK a partir de septiembre.

Fuente: DC Comics