El domingo pasado llegó a su fin la primera temporada de Westworld, serie que tiene a Jonathan Nolan y Lisa Joy como sus creadores y cuenta con J.J. Abrams y su compañía en la producción ejecutiva de la serie. El 14 de noviembre, cuando aún quedaban 3 episodios por transmitir de la serie, reportamos que el programa había sido renovado para una segunda temporada pero no sabíamos, en ese momento, que eso podría ser más grande de lo que cualquier persona podría imaginar. Basada en la película homónima escrita por Michael Crichton en 1973 (y su menos exitosa secuela, Futureworld, que no contó con Crichton en su ficha técnica), nos podemos atrever a decir que Westworld ha marcado un antes y un después con el final transmitido el domingo pasado.

Sabemos que, por ejemplo, está confirmado el regreso de Ed Harris a la segunda temporada. Luego de la revelación de su identidad, creemos que está de más decir que el retorno de su personaje era algo necesario. También sabemos que Dolores (Evan Rachel Wood), Maeve (Thandie Newton), Teddy (James Marsden) y Bernard (Jeffrey Wright) volverán a la segunda temporada que, se espera, empiece a grabar sus nuevos episodios en junio o julio del año que viene para ser transmitida hasta el 2018.

La segunda temporada tendrá algo muy intenso que explorar, ya que después de lo ocurrido en el final de temporada, resta preguntar quién realmente dominará el parque. ¿Los anfitriones lograrán prevalecer o Delos podrá retomar el control luego del caos con el que cierra la temporada? Lo cierto es que no suena descabellado que la temporada vaya a tardarse tanto en transmitirse. Nolan y Joy han mencionado la posibilidad de que la serie se estrene en el 2018, pero no se han atrevido a dar una fecha exacta porque aún falta por definir la dirección que tomará la próxima tanda de episodios.

Además, pudimos ver el proyecto de un segundo parque, ambientado en la era de los Samurai. ¿Será que podremos ver Samurai World en la segunda temporada? Si recordamos, en la película original había tres parques temáticos de gran envergadura: Westworld, Roman World y Medieval World. ¿En esta adaptación cambiarán los parques o ampliarán el universo para que no sean solo tres?

Aún hay muchas preguntas que quedan por responder con respecto al futuro de Westworld, pero lo cierto es lo que empezó como un sueño de Robert y Arnold, con todo lo que trae consigo, llegó para quedarse.

Fuente: Inquisitr