Nunca podremos tener suficiente del enorme y maravilloso mundo de The Legend of Zelda -en todas sus versiones y líneas temporales-, y es gracias a ello que la aventura por la que pasa Link constantemente llegará a la vida real. ¿Cómo? ¡Con un juego de Real Escape sobre la franquicia! Anunciado por Nintendo este pasado miércoles, Defenders of the Triforce llegará a Estados Unidos a partir de enero, donde podremos vivir en carne propia lo que se siente ser la única esperanza para Hyrule.

Si bien el video no nos dio demasiados detalles sobre cómo lucirá esta única experiencia, la compañía SCRAP (quien junto a Nintendo nos trae este juego de Real Escape) la describe como “Un evento en vivo único e interactivo donde equipos resuelven misterios y pistas en un límite de tiempo”. Este tipo de juegos normalmente son laberintos o cuartos cerrados diseñados para que puedas escapar lo más pronto posible, pero para esta versión, se pensó algo más apropiado con la esencia del juego. De esta manera, se le describe como “un evento de escape con su propia historia diseñado para los fans de los acertijos y fans de la franquicia de Zelda”.

¿Cómo es entonces la dinámica? Como en este mundo no puedes salir solo por sus peligros -y tampoco puedes caminar por ahí con una espada-, es tu deber formar un equipo para participar en el juego. Estos equipos constarán en seis personas -que deberán comprar su boleto al mismo tiempo-, y en caso de que te haga faltan personas, el mismo staff logrará juntar gente para que nadie quede fuera. Una vez dentro, un narrador contará la historia dentro de esta actividad, explicando finalmente que tu objetivo es resolver los acertijos para poder escapar. Tendrás una mesa de operaciones donde podrás anotar todas las pistas que encuentres dentro del juego, y donde con tu equipo, podrás ir planeando cómo poder escapar de forma victoriosa. En caso contrario, se darán a conocer las pistas necesarias para haber llegado a la etapa final, así que habrá un poco de retroalimentación en esta parte.

zelda defenders of the triforce

Una vez que lo logres, o que se acabe el tiempo, podrás disfrutar de un área con la temática de Zelda -¿podremos romper jarrones?-, donde habrá mercancía especial de la franquicia a la venta, así como tráilers para que los fans veteranos y nuevos puedan disfrutar.

Lamentablemente por la dinámica del juego, sólo se podrá jugar una vez debido a que no hay variaciones entre las instalaciones que estarán disponibles en las ciudades. Y es por eso que pide de forma muy atenta que no se pasen respuestas en internet para que la experiencia del juego sea única y no se pierda tan fácilmente.

Por el momento sólo son 8 ciudades estadounidenses las que participarán en este evento, algunas ya contando con fechas para que puedan asistir, y otras que están todavía en espera. Si tienes suerte de estar en alguna de estas ciudades por ese tiempo, tal vez puedas tener la oportunidad de asistir:

San Francisco – 31 de enero al 5 de febrero
Los Ángeles – 10 al 12 de febrero
Phoenix – 15 al 17 de febrero
San Diego – 24 al 25 de febrero
Seattle – Fecha por anunciar
Houston – Fecha por anunciar
Chicago – Fecha por anunciar
Nueva York – Fecha por anunciar

Si te interesa asistir al evento en una de las ciudades que todavía no tienen fecha, puedes esperar hasta el 3 de enero para conseguir más información y una actualización.

Como es de esperarse, Defenders of the Triforce contará con paquetes especiales al estilo Edición de Colección, siendo en el Silver Package que, con $10 dólares adicionales al costo del boleto, podrás tener el póster oficial del evento -como el que pusimos arriba-. Y si tienes un poco más de dinero, podrás conseguir el Gold Package, que con $20 dólares más, podrás tener tanto el póster como una moneda especial bastante llamativa.

La página oficial del juego todavía no ha presentado todo su contenido, pero esperamos a que dentro de poco tengamos toda la información necesaria para estar al tanto de lo que nos depara con este evento en vivo.

SCRAP es una empresa japonesa conocida por traer juegos de Real Escape desde 2010 en múltiples países así como de franquicias importantes, tales como los de Attack on Titan o Space Brothers. ¿Habrá oportunidad alguna de que veamos el juego en Latinoamérica? Quién sabe, pero considerando que la franquicia de Zelda es bastante importante a nivel mundial, puede que tengamos una sorpresa al final.

Y tal y como dice el slogan del Defenders of the Triforce: Llega como jugador, parte como héroe.

Fuente:  SCRAP Zelda, ANN