Si ya vieron Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, seguramente estarán como esta redactora, con muchas preguntas sobre lo que pasará en las 4 películas restantes. Ya discutimos algunas de estas posibilidades en la sección de spoilers de nuestro review, pero ahora el productor de la cinta, David Heyman, ha revelado información importante sobre quiénes volverán en la segunda parte y respecto a una escena que fue eliminada del corte final.

[ADVERTENCIA DE SPOILERS]

En una entrevista con CinemaBlend, Heyman comentó que «de hecho teníamos una escena, que cortamos, que era Credence yendo a un barco, subiéndose en un barco a alguna parte. Pero cortamos eso porque no queríamos que fuera tanto un ‘Ahhh, aquí vamos’.» ¿Algo más? «Él subiendo a un barco, tal vez un barco con Newt, tal vez no, y embarcándose fuera de Nueva York.«

Es decir, que lo que los aurores del MACUSA mataron en el subterráneo fue a la forma incorpórea de Credence Barebone, no al obscurial como tal. Por los mismos comentarios de Newt, sabemos que es posible separar al obscurial de su anfitrión, y Credence ya había demostrado tener una gran resistencia a la oscuridad de este terrible ente mágico.

La implicación de que tal vez sí, tal vez no, esté acompañando a Newt, no resulta una confirmación como tal de que volveremos a ver al personaje interpretado por Ezra Miller. Para nuestro bien, el productor ahondó un poco más sobre este asunto cuando se le preguntó si el magizóologo estaría en el centro del resto de las películas: «No creo que en el centro de todas ellas. Creo que será una parte -y también Tina, Queenie y Jacob- serán parte de la próxima. [Dumbledore] Y Credence y Grindelwald. Pienso que ellos serán los jugadores principales

Ya sabíamos que veríamos a una versión más joven de Albus Dumbledore en las películas -aunque todavía se está buscando al actor que vaya a ponerse en los zapatos del futuro director de Hogwarts-, pero esta declaración no sólo nos confirma que Credence volverá y jugará un papel importante, sino que Jacob Kowalski, nuestro nomagomuggle favorito, regresará a formar parte de la historia (y sabemos que todos nos alegramos, pero no más que Queenie).

jacob animales fantásticos

Lamentablemente, además de estos comentarios, lo único que sabemos de la segunda parte de Animales Fantásticos es que estará ambientada en París un tiempo -indeterminado- después de los sucesos de la primera, y que nosotros podremos verla en el cine el 16 de noviembre de 2018.

Fuente: CinemaBlend