Desde su emisión en el 2014, la mini-serie animada Over the Garden Wall (o Más allá del jardín), transmitida por Cartoon Network, ha cultivado a miles de fanáticos de todo el mundo. La historia ideada por Patrick McHale sobre la aventura de Wirt y Greg a través de Lo Desconocido, no solo cuenta con una trama y personajes atractivos, sino con elementos cautivadores como la banda sonora y la dirección artística, dejando a los fans con ganas de ver mucho sobre ella. Dichos deseos hallaron su satisfacción en los cómics publicados por Boom! Studios, en los que se expanden las aventuras de los hermanastros dentro de Lo Desconocido, y con la publicación del artbook de la obra a cargo de Dark Horse Comics, los fans tendrán nuevas razones para emocionarse.

La publicación, titulada The Art of Over the Garden Wall, cuenta con la autoría de Sean Edgar junto a McHale y permitirá dar un vistazo al proceso de creación visual de la obra animada: desde los primeros bosquejos hasta el arte visual definitivo. Igualmente, se incluyen comentarios de su creador y de Nick Cross (director de la serie), así como entrevistas al cast y al equipo creativo del proyecto.

También se incluye información sobre la creación y concepción del corto animado Tome of the Unknown, a partir del cual nació la idea y el concepto para desarrollar la mini-serie animada.

El lanzamiento de este artbook se realizará el próximo 13 de septiembre aunque ya se encuentra disponible para pre-ordenar a través de Amazon. Mientras tanto, podemos disfrutar de un adelanto de su contenido, cortesía de Nerdist:

Fuente: Nerdist