La adaptación cinematográfica de La Torre Oscura tenía como fecha pautada de estreno febrero del 2017, sin embargo, fuentes cercanas a la película han informado que esta fecha se ha rodado hasta el verano del año que viene. Aparentemente, aunque la fotografía principal y la filmación de la película ya concluyeron, el tiempo de post-producción hasta febrero no sería suficiente para culminar los efectos visuales y darle suficiente promoción a la cinta sin tener que excederse del presupuesto, por lo que se decidió postergar el estreno.

Es un presupuesto muy responsable fiscalmente, e intentar mantenerse dentro del presupuesto para hacer dinero y mantenerse con ganancias significa que los efectos visuales no estarán listos a tiempo [para febrero]. Ahora que hay más tiempo, no están pagando recargos adicionales para tener los efectos como necesitan que sean,» declaró una fuente de la película a la gente de EW.

Esto no significa que la película esté cancelada. La cinta fue filmada y se está trabajando activamente en ella, sólo que tal como en los libros, el camino a La Torre Oscura es más largo de lo que parecía inicialmente.

La Torre Oscura llegará a las pantallas el 28 de julio del 2017.

Fuente: EW