Una de las cosas que más llamó la atención en el trailer preliminar del Nintendo Switch fue su adaptabilidad móvil. Para muchos, se trata de un Nintendo 3DS con más funcionalidades, más que de un Wii U mejorado. Pero, ¿estas similitudes afectarán de alguna manera al 3DS? Según Nintendo, éste no será el caso.

nintendo switch

El anuncio fue realizado por el propio Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo, quien afirmó que el desarrollo de software para el 3DS continuará sin cambios, con muchos planes ya trazados para bien entrado el 2017.

Si nos hacemos eco de los rumores que surgieron, realmente no tiene mucho sentido descontinuar la portatil, El Nintendo 3DS ofrece muchos juegos de la compañía con gran renombre, como Fire Emblem, Animal Crossing y muchos mas. Eso, por supuesto, sin contar Pokémon, que aunque tenga alguno que otro juego para Wii U, ha vivido fuerte siempre en las portátiles de Nintendo. Además, juegos como Poochy & Yoshi’s Woolly World y el nuevo Pikmin se encuentran próximos a su lanzamiento, eso sin contar que Pokémon Sol y Luna llegará en menos de 20 días.

Por ahora, para Nintendo es importante mantenerse al pendiente del desarrollo de las ventas del Nintendo Switch antes de pensar en otras consolas. En su momento, cuando el Wii U fue anunciado, se creía que desbancaría a otras consolas incluyendo al 3DS, y bueno… sabemos que no pasó.

Y ustedes, ¿comprarán el Nintendo Switch? ¿Qué juegos de 3DS esperan?

Fuente: SegmentNext