Este pasado fin de semana se llevó a cabo el evento Star Trek: Mission New York, una celebración de los 50 años de la franquicia. Entre los diversos anuncios se dio a conocer que la nueva serie de Star Trek que está siendo producida por CBS, Star Trek Discovery, contará con una serie de libros y cómics que acompañarán a esta nueva historia.

Kirsten Beyer, escritora y productora de la serie, reveló durante una conferencia que CBS Productos al Consumidor está trabajando con la editorial Simon & Schuster e IDW Publishing para publicar los nuevos libros y cómics, respectivamente. Beyer también fue la autora de las novelas de Star Trek: Voyager, así que tiene bastante experiencia con la franquicia, y se encuentra colaborando con David Mack -escritor de los libros de Star Trek: Destiny– y Mike Johnson -escritor del cómic Star Trek: Boldly Go– para este nuevo proyecto. En resumidas cuentas, un trío que sabe lo que hace cuando hablan de Starfleet.

Beyer, Mack y Johnson

Los detalles de estas nuevas historias impresas son todavía desconocidos pero su fecha de publicación será simultánea a la premiere este enero de Star Trek Discovery a través del servicio CBS: All Access.

Fuente: EW