The Protomen es una banda de rock que inspira muchas de sus canciones en Megaman, como su nombre lo indica. Desde el año 2003 nos han presentado con dos discos inspirados en el universo de los robots, y ahora no solo nos traen música relacionada a dicho universo, sino que presentan «Light Up the Night», un corto de acción real inspirado en su segundo disco:

Recapitulemos un poco, para quienes no estén al tanto de la banda.

El primer disco de The Protomen se tituló, Act I: The protomen. En él, la banda nos narra la historia de cómo Protoman es construido  por el Dr. Light y lucha contra las hordas de robots de Willy para intentar liberar a la ciudad del yugo en el que se encuentra. Por desgracia, Protoman cae, y Light se ve en la obligación de construir un segundo robot, Megaman. Light no quiere que Megaman luche, temiendo que se repita la historia que ocurrió con Protoman, pero Megaman escapa y se enfrenta a los robots de Willy… y a un enemigo sorpresa al final.

El segundo disco se tituló Act II: The Father of Death. Curiosamente, este disco funciona como precuela para el primero. Aquí conocemos la historia de Light y Willy quienes, de buenos amigos, pasaron a convertirse en rivales, y de cómo Willy utiliza los inventos de Light para controlar la ciudad. Es aquí donde Light considera por primera vez construir a Protoman…

Y donde el corto estará ambientado.

El corto se emitirá de forma exclusiva en un teatro de Texas el próximo viernes, aunque el grupo confirmó que quienes no puedan verlo el viernes, no tendrán que esperar mucho. En los próximos días podremos disfrutar de esta historia de 16 minutos que se ve tan emocionante.

Y ustedes, ¿ya conocían The Protomen? Y si no, ¿qué les parece la banda?

Fuente: The Protomen