Como ha sido costumbre, el más reciente trailer para Pokémon Sol y Pokémon Luna nos presenta nuevos pokémon, pero también trae a otro equipo para la región, nuevas formas regionales y más. ¿Cuántos secretos tendremos que descubrir en Alola?

El primer pokémon que se nos presenta es Código Cero. Sí, como lo leen. El nuevo pokémon de Alola se llama de esta manera ya que es una creación artificial construida para enfrentarse a los legendarios. Como podemos ver, varias partes de su cuerpo son diferentes, y es porque fue construido de esta manera para que pudiese adaptarse a cualquier situación. La máscara que lleva es en realidad un dispositivo cuya función es controlar sus poderes y es extremadamente pesado. Por esta razón, Código Cero es más lento de lo que podría ser.

Luego tenemos a Jangmo-o, el primer dragón puro de la región de Alola. Se trata de un orgulloso pero humilde guerrero de grandes capacidades que nunca deja de entrenar para ser más fuerte. Ya que Jangmo-o usa la escama en su cabeza para atacar y defender, nunca da la espalda a su enemigo. Los Janmo-o se reúnen en zonas peligrosas, como cañones, donde otros pokémon no habitan. Allí es donde viven juntos y entrenan para ser más fuertes.

También tenemos el primer vistazo a la versión Alola de Raticate. Estas ratas son más gorditas que sus versiones de otras regiones debido a que habitan en zonas urbanas y su dieta es mucho más alta en calorías. Por su deseo de comer solo los ingredientes más frescos y de alta calidad, se rumorea que hay un restaurant de la región que lleva consigo un Raticate cuando va de compras, para probar los ingredientes y comprar solo lo mejor de lo mejor, así como decidir cuáles son sus mejores platillos.

Los Raticate de Alola almacenan mucha comida en sus nidos. Prefieren enviar a los Rattatas a que busquen la comida mientras ellos solo comen y descansan en los nidos.

Una de las noticias reveladas en el trailer que más causó curiosidad es el tema de los horarios. Resulta que Sol y Luna tendrán 12 horas de diferencia respectivamente el uno del otro. Por ello, los eventos que se desarrollan de día en una región ocurrirán en la noche en otros. Incluso eventos como la lucha contra los totems variarán, pues en Sol enfrentamos a Gumshoo mientras que en Luna a Raticate.

Y para los fanáticos del Team Skull, les tenemos noticias interesantes. Resulta que ellos nos serán el único equipo con el que se interactúa en la región, pues existe algo llamado la Fundación Æther. Esta fundación tiene como principal objetivo «cuidar de todos los pokémon que han sido lastimados». Su base de operaciones es una isla artificial, construida por ellos mismo,s llama Paraiso Æther. Allí no solo cuidan de los pokémon, sino que también investigan y desarrollan varios proyectos privados. Sospechoso.

De izquierda a derecha: Samina, Presidenta de la Fundación Æther. Fabio, Jefe de Operaciones. Zyram, Asistente de Fabio. Y los empleados de la fundación.

Otro personaje introducido, y en este caso un miembro del Team Skull, es Gladio. El chico, que además es el único entrenador conocido con un Código Cero, presta su fuerza al equipo y pone un gran peso en la fuerza durante las batallas pokémon.

El trailer confirmó, además, que la aventura principal no será lo único que nos mantendrá ocupados. A lo largo de toda la región están dispersos los núcleos y células de Zygarde. por lo tanto tendremos que estar atentos para reunirlos si queremos encontrar la forma perfecta del pokémon legendario.

¿Recuerdan la nueva forma de Rotom que se nos presentó hace unos meses? Pues su función no será solo registrar otros pokémon. Con la ayuda de Rotom, podremos tomar fotografías en ciertos lugares específicos. La mecánica parece ser muy similar a la que se manejaba en el clásico Pokémon Snap.

Por último tenemos la aparición de los Ultraentes. Se trata de criaturas tan poderosas que amenazan tanto a Pokémon como a humanos, por lo que son muy temidas. De acuerdo con los rumores, existen varias de estas criaturas, cada una de ellas con un nombre código… y la Fundación Æther las investiga muy de cerca.

El primero de los Ultraentes en ser presentados es UE-01. Su cuerpo está compuesto de una sustancia similar al cristal. Sin embargo, se mantiene cambiando de forma constantemente, por lo que nunca sabemos a ciencia cierta cómo luce realmente. De acuerdo con los investigadores, UE-01 posee movimientos similares a los de una chica.

Y ustedes, ¿emocionados por todo esto? Pokémon Sol y Luna es hasta el momento la generación más innovadora y Alola ha demostrado estar llena de sorpresas y misterios. ¿Qué más esperan de esta nueva generación de Pokémon?