Todos tenemos problemas con Sega y la forma en que trata a Sonic, e incluso si no eres su más asiduo fanático, sabes que la compañía tiene un lugar especial en un infierno lleno de bugs (te estamos viendo, Sonic Boom). Lo cierto es que, a veces, Sega hace el intento por salir del hueco que ellos mismos han cavado. Y es allí donde entran sus dos anuncios más fuertes de este año: Sonic Forces, el juego que te permitirá crear a tu propio personaje del universo del puercoespín, y Sonic Mania, el juego desarrollado por Sega para recordarte por qué amas al corroedor azul (¿Vieron como uní corredor y roedor? Ya eso es más de lo que Sega ha hecho por Sonic los últimos años).

Primero, veamos de qué se trata Sonic Forces.

Aunque no sabemos cómo, Eggman se hace con el control del 99% de la población  del mundo, con ese 1% restante formando parte de la última Resistencia. Es entonces cuando Sonic y Classic (una versión de su pasado traída para ayudar a su yo futuro) unen fuerzas junto a un personaje que nosotros mismos crearemos, para detener la más grande amenaza presentada por Eggman: El control total del mundo. Entre los animales que podemos escoger para las miles de combinaciones que podremos crear, tenemos:

Oso: Eleja a los enemigos con un ataque teledirigido
Pájaro: Vuela alto y tiene la capacidad de hacer un doble salto
Gato: Se queda con un Anillo luego de ser golpeado
Perro: Al morir, regresa con 5 anillos
Puercoespín: Recoge los anillos al ser dañado
Conejo: Su tiempo de inmunidad luego de morir dura más
Lobo: Los anillos e acercan a él automáticamente al acercarse

Sonic Mania, por su parte, es bastante diferente:

Con un arte mucho más clásico y un equipo de desarrollados indies que crecieron jugando con la franquicia, Mania es un gancho al hígado de la nostalgia. Sin mencionar que el trailer está muy bien elaborado, el juego nos muestra lo que muchos fanáticos de la franquicia han pedido: Un regreso a lo que hacía a Sonic especial, aunque eso implique gráficos que se adaptan más a las viejas consolas de antaño.

Sonic Mania saldrá a la venta el próximo 15 de agosto, mientras que Sonic Forces todavía no tiene fecha de lanzamiento, aunque se anunció que sería en algún punto el 2017.

Y a ustedes, ¿qué les parecen estos juegos? ¿Creen que Sonic pueda volver a recuperar el reconocimiento que ha perdido estos últimos años?

Fuente: GameInformer