No hay algo que esperen los whovians más que ver al Doctor a bordo de la TARDIS, recorriendo el tiempo y el espacio en aventuras que podrían -o no- amenazar la paz y la tranquilidad de la galaxia. Y, a pesar de que tendremos Class este año, aún no sabemos este spin-off será capaz de llenar el vacío que nos deja la falta de episodios nuevos de Doctor Who. Pero Peter Capaldi, en un video grabado por una fanática, al parecer nos da un rayo de esperanza al afirmar que la serie podría regresar en abril: «Estaremos en navidad y luego comienza todo de nuevo en abril, eso creo«.

https://twitter.com/CreativeCatFX/status/772950195512500229?ref_src=twsrc%5Etfw

 

Sin embargo, todo esto pareciera confirmar que la serie volverá a cambiar el momento del año en que se presenta. Originalmente, cuando la serie fue revivida por Russell T. Davis, los episodios se estrenaban en primavera, pero en las últimas temporadas ya nos habíamos acostumbrado a que las temporadas terminaran con el especial de Navidad, al empezar la serie en agosto-septiembre y terminar el 25 de diciembre (o días cercanos). Es una buena noticia saber que tendremos episodios nuevos más temprano el año que viene, pero ¿significa que volveremos a tener un especial de Verano? ¡Habrá que esperar cuando terminen de grabar la décima temporada!

Así mismo, también se confirmó que el Doctor podría aparecer en el primer episodio de Class. El anuncio salió publicado en el periódico The Mirror, teniendo como fuente a una persona ligada con la producción del spin-off. Se le cita diciendo: «¿Qué clase de problemas tendrán estos niños si necesitan que el Doctor aparezca para salvarlos?» Sin embargo, al igual que ha pasado con Class, aún no contamos con informaciones (ni siquiera fotos filtradas) del especial de Navidad que está confirmado para la serie este año. Esto hace que ciertos rumores se levanten, como por ejemplo que podría ser un episodio crossover entre Class y Doctor Who, o quizás que Pearl Mackie podría hacer su debut temprano ahí (ya que se supone que Bill debutará en el primer episodio de la décima temporada). O incluso que Jenna Coleman podría tener una breve aparición en la temporada, tal como hiciera Matt Smith en el primer episodio de la era Capaldi.

Lo cierto es que Moffat adelanta que alguien «con mucho corazón y mucho cerebro» podría aparecer en el especial de Navidad, dejando varias posibilidades abiertas a que un personaje favorito regrese. Quizás es el showrunner confirmando que el personaje de Matt Lucas, Nardole, regresará a la TARDIS durante el especial. O quizás indica la posibilidad de volver a Missy, ya que ella tiene más corazones de lo normal y mucho cerebro también. Sin embargo, todo esto son especulaciones de cara a lo que podría esperarnos en el especial de Navidad, del cual no tenemos información (ni oficial ni extraoficial), así que habrá que esperar hasta que Moffat y la producción decidan publicar alguna cosa relacionada. Yo apuesto a que no han dicho nada por el hecho de que será un crossover entre ambas series y, bueno, no solo depende de Moffat y la BBC One sino también de Patrick Ness y la BBC3, pero hasta que no salga nada oficial, es solo una mera especulación.

Oh, ¿qué sería de nosotros sin el secretismo de la BBC? Aquí en ModoGeeks estaremos siguiendo de cerca toda información pertinente que salga relacionada a las nuevas aventuras del Time Lord y sus compañeros y del spin-off que espera debutar con algo tan fuerte que necesitan que el mismísimo Doctor les eche una mano (no solo dentro de la historia, sino en ratings y eso).

Doctor Who se estrenará en abril de 2017 y Class en algún momento de octubre.

Fuentes: Cultbox, RadioTimes (1), (2), (3)