Parece que Joey, el dedicado entrenador de Rattata de Johto, decidió expandir su conocimiento. Y así fue como un día viajó de región en región, impartiendo sabiduría a los jóvenes entrenadores, y hablándoles de lo que es entrenar a un verdadero Rattata. Pero como a todo profeta, le esperaba una dura prueba. En la región de Alola, Joey se topó con una nueva forma de Rattata, y su entrenamiento comenzó desde cero…

O algo así debió haber pasado, ¿no?

En el trailer revelado durante el último Nintendo Direct pudimos ver esta nueva forma de Rattata, así como los movimientos Z especiales del Raichu de Alola y Snorlax.

rattata alola

Los Rattata de Alola evolucionaron de una forma diferente a sus contrapartes de otras regiones. En primer lugar son criaturas más urbanas, ya que resulta que hace algunos años, la población de Rattatas en la región creció tanto que los Yungoos fueron importados para controlarlos. Los Rattatas evolucionaron con un sentido del olfato más agudo y solo son nocturnos, viven en colonias por docena y son comandados por un Raticate cada colonia. Estos Rattatas, además, tienen tendencia a comer las comidas más frescas, y ni se acercan a la comida que esté pasada según sus estándares.

Quienes compren el juego el día de lanzamiento, recibirán gratuitamente un Munchlax especial. Éste tendrá una Snorlaxtal Z, el cristal que le permitirá, una vez evolucione a Snorlax, usar su Movimiento Z:

Y liberar así el poder de SATAN.

Otro Pokémon que también recibe un Movimiento Z especial es el Raichu de Alola. Este podrá liberar el devastador ataque Surfeo Galvánico:

Y ustedes, ¿emocionados por poder jugar Pokémon Sol y Luna?

Fuente: Pokemon