PlayStation Now, la aplicación que Sony ha creado para establecer la multiplataforma -y la retrocompatibilidad- entre sus cónsolas, llegará pronto a nuestras PC para traernos lo mejor de los juegos de PS3 y PS4 a las plataformas de escritorio.

Por supuesto, lo más llamativo de este anuncio es la cantidad de títulos exclusivos y bastante recientes que podremos jugar en nuestra PC gracias a este servicio de suscripción, que será lanzado para su uso en computadores europeos dentro de poco, seguido prontamente por su lanzamiento en Norteamérica. Entre los títulos destacan Uncharted, God of War y Ratchet and Clank, sin dejar de lado entregas de PlayStation 3 que sacudieron bastante al público de Sony como The Last of Us y Journey.

Para poder utilizar el servicio son necesarias algunas condiciones. Más allá de la potencia mínima que deberían tener nuestras máquinas para correr al menos juegos de PS3 -con un procesador Intel Core i3 de al menos 3 GHz y 2 GB de RAM-, también será necesaria una conexión a internet (cableada) mínima de 5 Mbps, cierta cercanía a alguno de los servidores disponibles de PlayStation Now, y Windows 7 o superior. Para asegurar máxima compatibilidad, Sony ha lanzado el DualShock 4 USB Wireless Adapter, un adaptador inalámbrico diseñado para los controles DualShock 4, de manera que sea posible utilizar los controles DualShock al jugar en nuestras PC. Lo más probable es que esto sea el común denominador con el uso de PlayStation Now y que la compatibilidad con controles genéricos para PC no sea muy alta.

El instalador para usar la PC como mando remoto de sus PlayStation 4 se encuentra en este enlace y toda la información sobre PlayStation Now se encuentra en este otro, si desean ir explorando opciones antes de que Sony anuncie una fecha definitiva, así como los precios que manejará en cada región cuando el programa de suscripción esté habilitado para usarse en computadores.

Coméntennos, ¿cuál es el título que más les gustaría jugar?

Fuente: PlayStation Blog, Engadget