Los planes de Blizzard con Overwatch parecen generar excelentes resultados, pues a pocos meses de su su llegada a consolas y a PC, el videojuego ha demostrado tener suficiente material y fans para continuar dominando en el área de juegos de disparos en primera persona online. Entre las novedades que se han dado a conocer en los últimos días, contemplamos el anuncio de un nuevo corto animado sobre el personaje Bastion, las mejoras al juego en un nuevo parche que se hizo disponible ayer para PC, el tema del error en Lúcioball, el anuncio de recompensas para los jugadores del Modo Competitivo, el Mundial de Overwatch, así como nuevas pistas sobre el misterioso personaje Sombra.

Primero lo primero. Como ya habíamos reportado, con el evento de los Summer Games iniciando el 2 de agosto, Overwatch decidió traernos un modo de juego llamado Lúcioball, donde dos equipos con tres jugadores usando a Lúcio podían jugar una versión de fútbol bastante entretenida y llena de retos. Sin embargo, un problema con el juego permitía que los jugadores pudieran reaparecer como otros personajes al azar, tales como Pharah o Bastion. Mientras varios se encontraban confundidos y no sabían cómo revertir el problema, otros hicieron abuso de ello y causaron malas experiencias. Ante esto, Jeff Kaplan (Director del Juego) afirmó que las cosas van a cambiar para aquellos que hagan trampa:

Disculpas por este error. Hemos tratado de arreglarlo numerosas veces y tuvimos otros asuntos sin relación que prevenían el arreglo. Esperamos arreglarlo esta semana. Mientras tanto, estamos en pláticas con nuestro grupo de Atención al Consumidor para comenzar a tomar acciones contra aquellos que han usado este error para jugar deliberadamente otros héroes que no sean Lúcio. Por favor no abusen de este error. Están advertidos.”

Las acciones contra los jugadores todavía no se han dado a conocer, pero ya sabíamos de las intenciones de Blizzard por expulsar de forma permanente a los jugadores que usaran programas de hackeo y otras trampas así fuera su primera ofensa hacia el juego. Afortunadamente, el parche para remediar ese problema en PC ya se hizo disponible el pasado 9 de agosto, y eventualmente aparecerá pronto en este mes para las consolas.

Otro cambio que se ve en el juego es cómo todos los mapas ahora harán que los jugadores que están defendiendo reaparezcan después de diez segundos, y se redujo la velocidad de la carga explosiva (payload) del mapa de Watchpoint: Gibraltar.

Los arreglos generales estuvieron enfocados a aquellos errores que causaban que los modelos de los personajes no se cargaran en la selección de los héroes en las partidas, además de otros que causaban inestabilidad y que el juego experimentara otros problemas. El Modo Competitivo también experimentará mejoras, pues se eliminaron los errores que prevenían que elementos se mostraran en otros idiomas y otros que causaban que al colocar la pantalla de las partidas algunos jugadores se conectaran y desconectaran. Otros puntos más específicos a remediar en los mapas fueron el arreglar el de Nepal que hacía que se atoraran fuera de los límites normales del mapa, y en el Templo de Anubis se trató el error que provocaba que una porción de la pared de la ciudad presentara todas las configuraciones gráficas de forma incorrecta.

En cuanto a las recompensas del famoso -y temido- Modo Competitivo, se ha publicado una lista de los Puntos Competitivos (PCs) que se obtendrán de acuerdo al nivel alcanzado dentro de éste en la casi finalizada Primera Temporada de la modalidad.

Como sabrán, el Modo Competitivo ofrece un formato diferente al que vemos en el Juego Rápido, en donde las reglas se ven alteradas para aumentar el nivel de dificultad y hacer las cosas más justas para todos los que ingresen a este modo de juego. Es después de las primeras diez partidas que se va definiendo el nivel de habilidad del jugador y desde ese punto se puede aumentar o disminuir de acuerdo a las victorias y derrotas que logre -así como otros factores-, todo en una escala del 0 al 100 donde un número alto indica un buen desempeño y por ende, un mayor ranking.

Explicado lo anterior, pasamos a la lista de los rankings de habilidades:

-0-39: 10 PCs
-40-45: 20 PCs
-46-49: 40 PCs
-50-52: 60 PCs
-53-55: 80 PCs
-56-59: 120 PCs
-60-64: 200 PCs
-65+: 300 PCs

Vemos un salto bastante grande entre algunos, pero seguramente servirá de incentivo a más de uno para que pueda alcanzar todos los puntos que quiera y adquiera los skins de armas doradas para sus personajes. O de llegar a ser de los primeros 500 mejores jugadores, contar con una variación del Competitor Spray que se da junto con el ícono luego de hacer las diez primeras partidas de esta modalidad. Mucha suerte a todos aquellos que apenas se enteran o no se localizan entre los mejores lugares. Esperaremos la segunda temporada este próximo 6 de septiembre.

De forma más reciente y para el gusto de varios, Blizzard dio a conocer hace unos días que contaremos con un nuevo corto animado titulado “The Last Bastion”, que, como esperaremos por el nombre y la naturaleza del personaje, nos revelará más del origen de este robótico personaje. El corto tendrá su lanzamiento en la Gamescon 2016 el venidero 18 de agosto.

Como podemos esperar por la historia de Bastion, se contará su experiencia al entrar en activación después de durar aproximadamente una década abandonado en medio de la naturaleza. Por supuesto, conforme comienza a explorar todo este terreno que es nuevo para él, también se percatará de que no toda su configuración se ha perdido y que todavía hay una parte de él que es letal.

Bastion no es un personaje muy querido dentro del juego cuando lo tienes como enemigo, y claro que frustrarnos por su culpa es algo normal cuando obtiene el Play of the Game en una partida. Pero cuando se trata de la historia de este enorme pero tranquilo Omnic, una parte más sensible de nosotros sufre enormemente y seguramente este nuevo corto animado se aprovechará de eso y no nos tendrá piedad.

Respecto al tema de Sombra, se reveló una nueva pista bastante interesante porque vino directamente de la página oficial del videojuego, en la galería de capturas de pantalla. Cuando algunos jugadores se encontraron con imágenes del mapa Dorado, notaron que el mapa tenía colores extraños así como imágenes un tanto raras en la parte de arriba de la imagen. Cuando decodificaron la imagen, se dieron cuenta que había un mensaje en español que decía lo siguiente “¿Por qué miras al cielo? La respuesta no está sobre sus cabezas, está detrás de ustedes. A veces, necesitas analizar tus logros previos”.

La imagen tal como se encuentra en la página

Muchos están interpretando este mensaje como una señal para buscar de otra manera a este intrigante personaje, pero parece que su llegada será más pronto de lo que pensaríamos. Informaremos conforme se encuentren avances en esta investigación que nos ha dejado Blizzard en manos.

Por último, nos adentramos más en el recién anunciado Mundial de Overwatch, en el que lo mejor de lo mejor de cada país o región competirá para mostrar sus habilidades en este videojuego. Este Mundial consistirá en dos etapas, con la primera iniciando el 11 de agosto para votar por los nominados previamente escogidos tanto por sus habilidades, liderazgos en el Modo Competitivo o por ser jugadores profesionales. Blizzard dará información para que podamos votar de manera informada y sólo podremos votar por el país o región en la que se encuentra registrada nuestra cuenta de Battle.net.

Aquí la lista con los países/regiones consideradas, teniendo en asteriscos las que pasarán automáticamente a la competencia en BlizzCon:

A partir de la conclusión en las votaciones, los equipos formarán parte de una eliminación en un formato del mejor de tres juegos, con eliminación individual a partir de septiembre. De esta manera, en noviembre serán dieciséis los equipos que llegarán a rondas de grupos y finales individuales. Serán seis equipos representativos de Europa, seis de Asia-Pacífico y cuatro de América.

Siendo el primer año que nos traen este tipo de evento, tendremos que recordar que no todos los países tendrán oportunidad de participar, pero esperamos que para próximos eventos puedan invitar a más países y regiones así como involucrar un premio monetario para generar más reto e interés entre los jugadores.

Overwatch cuenta con millones de jugadores actualmente, y todos estamos ansiosos por ver más de lo que Blizzard nos pueda ofrecer -o cumplir- de aquí en adelante. Lo que es seguro es que todavía hay mucho por revelar tanto en el lore como en los planes que tiene Kaplan y su fabuloso equipo para que todos disfrutemos de uno de los juegos más populares del momento.

Fuente: Polygon (1) (2), Eurogamer, Express, Overwatch (1) (2)