Las series sobre cómics están verdaderamente tomando fuerza y un gran territorio en las cadenas de televisión, y con los éxitos traídos por Daredevil o Jessica Jones, era de esperarse ver nuevos trabajos en los distintos canales. Pero lo que muchos no pensaban ver era un trabajo colaborativo entre Fox y Marvel para dedicar una serie a los mutantes que vemos en el mundo de los X-Men, y fue en vísperas del tour de la Television Critics Association que Jeph Loeb (Jefe de Marvel TV) y Dana Walden (CEO de Fox Television Group) explicaron más precisamente sobre este nuevo proyecto así como la razón por la cancelación de Hellfire.

No se develó mucho sobre lo que se planea para esta serie, excepto que la trama se centrará en una pareja que descubre que sus hijos tienen poderes mutantes y por ello deben huir al encontrarse en problemas con el gobierno. Vistos como fugitivos, descubrirán que no son los únicos que enfrentan estos problemas y se unirán con otros refugiados para superar esta situación. Si bien el show no contempla hacer que se base en los X-Men directamente, se ha confirmado que veremos a algunos personajes clásicos de esta agrupación apareciendo en algún momento. “Habrá algunos personajes icónicos pero es sobre una familia nueva, es sobre una familia promedio que se encuentra este mundo extraordinario y niños con poderes mutantes y terminan huyendo, así que es un poco de vías bajo tierra en términos de narración,» comentó Walden. A pesar de ello, los fans estamos sospechosos porque nunca se recibió respuesta negativa sobre si los personajes serán personajes originales o versiones diferentes de algunos que hemos visto rondar por la franquicia con anterioridad. Al respecto, Loeb aprovechó para añadir: “No hemos podido hablar con todos sobre esta historia, ellos podrán verlo, y cuando lo hagan, será muy claro por qué esos personajes fueron escogidos, hacia dónde van, y qué es lo que va a suceder”. Así que hagamos nuevas apuestas y juntémoslas con las que ya tenemos sobre los personajes que podrían aparecer en X-Force y New Mutants.

Los New Mutants

Pero a pesar de que veamos rostros familiares, la historia no plantea enfocar a la audiencia en algo de la agrupación, sino en la esencia que tienen los cómics siempre a la mesa con todas sus historias: familia. Loeb tomó la ocasión para hablar de ello así como para dar un cumplido a Matt Nix, quien fungirá como productor de la serie: “Como fan de los X-Men, y por último, lo que Matt trae es que los X-Men siempre son historias sobre la familia. Es donde éstas empiezan, es en donde viven. Es sobre entender cómo nos tratamos uno al otro, es sobre niños que no entienden a sus padres. Y él lo entendió. Ya lo tiene”. Por supuesto no pudo decir nada con mayor peso, pero que las cosas se planteen de esa forma sin duda nos da mucha nostalgia para los que hemos seguido a los mutantes por años, pues aún cuando las películas suelen dar ese aire, la fuente original de los X-Men enfrenta múltiples problemas en ese sentido.

Loeb también ha dado a conocer que el show podría llegar a transmitirse a partir de otoño de 2017 o a la mitad de 2018 en el peor de los casos. Considerando también quiénes están abordo en este nuevo show -Bryan Singer, Lauren Shuler Donner, Simon Kinberg, sí, todos nombres conocidos dentro de la parte cinematográfica de los X-Men con Fox, y Loeb como productor ejecutivo también-, pensar que el show pueda compartir el mismo destino que Hellfire parece más que extraño y fuera de lugar.

Por otro lado y en una entrevista hecha por Slashfilm, Walden dio más detalles de qué fue lo que pasó con el proyecto cancelado de Hellfire: “Hicimos un bosquejo de Hellfire y había mucho trabajo por hacer, Manny y Evan estaban quedando muy ocupados con el nuevo [programa de] 24. En un punto específico nos reagrupamos, junto con Simon Kinberg y Bryan Singer y Lauren Shuler y Jeph Loeb de Marvel y tomamos la decisión. Diría que si hubo algo sobre Hellfire que no era ideal para nosotros, es que se sintió como un show que iba a vivir como un largometraje en vez de tomar ventaja de lo que hace mejor la televisión: explorar las relaciones y personajes y momentos pequeños. No significa que no pueda ser un gran show pero Hellfire se sintió más como otra entrega de las películas”.

Todavía es muy pronto para conocer a ciencia cierta qué es lo que nos depara este nuevo trabajo sobre los mutantes en la televisión, pero viendo lo que se viene con Legion en FX, parece la oportunidad perfecta para aprovechar el potencial que ofrecen los X-Men.

Fuente: CBM