El panel de Game of Thrones en la San Diego Comic Con fue uno de los mas visitados por los fanaticos, y con la popularidad de la serie y luego de una emocionantísima sexta temporada, no es que eso le extrañe a nadie. El cabello de Conleth Hill (Lord Varys) fue una de las sensaciones de la convención por obvias razones.

David Benioff, showrunner del programa, aprovecho para volver a explicar el porqué de la demora de la séptima temporada de la serie de HBO. «El invierno está aquí y debemos grabar donde hay árboles… y estamos esperando para grabar más tarde este año así que no terminaremos las filmaciones hasta febrero y no hay forma de que tengamos el show antes del verano.«

El panel fue muy animado, con Benioff bromeando con Sophie Turner (Sansa Stark), quien supuestamente le dio shots de vodka al resto del elenco antes de subir al escenario. «Tengo 20 años, yo no hice nada de eso,» dijo muy apenada Turner.

Pero el panel no fue solo bromear y compartir con los fanáticos. También fue el momento apropiado para que se revelaran muchisímas cosas interesantes sobre Game of Thrones:

  • El director  Miguel Sapochnik, quien estuvo detrás de los episodios «Hardhome» y “Battle of the Bastards”, confesó que desea poder dirigir algún episodio en la temporada 8, ya que no estará en la séptima.
  • Nathalie Emmanuel habló acerca del futuro de Missandei: «Es difícil saber lo que el futuro le deparará pero pienso que ella cree de manera genuina en Daenerys y su derecho al trono. Daenerys le ha salvado la vida y la liberó y reconoció su inteligencia… estas son dos mujeres que se respetan y se ayudan mutuamente. Es una amistad realmente dulce… así que espero que Missandei continúe apoyando a Daenerys y sigan siendo esta dupla de mujeres poderosas
  • Sophie Turner acerca de la rivalidad entre Sansa y Jon Snow y cómo se siente ella acerca del liderazgo de Jon: «Pienso que ella cree que probablemente fue más un esfuerzo conjunto en terminos de la Batalla de los Bastardos, piensa que deberían ser Rey y Reina en el Norte, no estoy muy segura de que ella aun esté muy interesada en el Trono de Hierro. No estoy segura de que ella crea que Jon es capaz de dirigir Winterfell y el Norte… Ella no considera que él tenga el intelecto, el conocimiento y la experiencia que ella tiene y yo estoy de acuerdo
  • Faye Marsay (quien interpretó a The Waif) acerca de la teoría de que Waif y Arya eran la misma persona: «Pienso que era una buena teoria, pero pienso que Arya es Arya y que es su viaje y creo que de la forma que es ahora es la mejor manera de hacerlo, la teoría es buena y creativa pero los escritores hicieron lo correcto.«
  • Cuando les preguntaron acerca de quién debería ganar el Trono de Hierro, todos tuvieron opiniones diferentes:
    – Miguel Saponik (director): “Sería muy feliz si lo compartieran, pero no creo que eso vaya a pasar.”
    – Liam Cunningham (Ser Davos): “La única pista que tenemos al respecto es George R.R. Martin diciendo que será «agridulce» y eso no revela mucho. Conociendo las mentes retorcidas con las que tratamos en esta serie… tengo la imagen de un Caminante Blanco en el Trono de Hierro… El Rey de la Noche con una pierna sobre el apoyabrazos y fumando un tabaco
    – John Bradley-West (Samwell Tarly): “Es difícil… ¿qué pasa si estoy en lo correcto, alguien vuelve a este momento y JB les hizo spoiler? Por pura lealtad, diría… Jon. Solo porque eso significa que yo podría estar hasta el final.
    – Nathalie Emmanuel (Missandei): “Yo tengo un motivo similar en que debo decir Daenerys por lealtad, ella es una buena chica, puede ser muy feroz pero por lo general se preocupa por las personas… pero al mismo tiempo estoy emocionado por los Starks reuniéndose así que ¿quién sabe?
    – Conleth Hill (Lord Varys): “Lo sé, pero no puedo decirlo.
    – Sophie Turner (Sansa Stark): “Pienso que me gustaría ver a Littlefinger en el trono [el público abuchea]. Solo pienso que sería divertido, sería raro, sádico. Nos gustan esa clase de cosas. Vamos, todos vemos Game Of Thrones.”
    – Iwan Rheon (Ramsay Bolton): “Yo derritiría esa cosa [el Trono] e iniciaría una democracia. [el público celebra]»
    – Faye Marsay (Waif): “Probablemente Arya, porque si no digo Maisie Williams, ella probablemente me golpee con un palo.
    – Isaac Hempstead Wright (Bran Stark): “Creo que deberíamos tener un equipo de ensueño compuesto por un cuarteto Stark… con Bran solo sentado en una esquina con un árbol.”
  • Kristian Nairn (Hodor): “Yo pienso que el Trono probablemente no vaya a ser tan importante al final de la serie, pienso que habrá una enorme batalla entre el Rey de la Noche y Daenerys… Pienso que Westeros se merece a alguien con Honor e integridad por lo que creo que Brienne (interpretada por la actriz Gwendoline Christie) sería buena. [el público lo ovaciona de pie]«

Y para los que no pueden aguantar las ganas de saber si ya estan grabando la séptima temporada, HBO reveló un teaser trailer de producción de la próxima temporada de Game of Thrones, en el que vemos a personas cortando madera, armando escenografías, tomas de la armadura de La Montaña, armas usadas en el show, gente tecleando. Básicamente, trabajando en la serie que nos mantiene en vela cada domingo por la noche.

Para saber cuándo exactamente se estrena la séptima temporada de Game of Thrones tendremos que esperar un anuncio oficial de HBO, aunque al menos sabemos que será en algún punto del verano del 2017.

Fuente: Entertainment Weekly