Segundo día de la San Diego Comic Con y la gente de LucasFilm no quiso esperar mucho para mostrar lo que se puede esperar de ellos, al menos en cuanto a su división literaria. Los nuevos libros del Canon de Star Wars estarán ambientados antes y después de The Force Awakens. Muchos fanáticos quizás habrán quedado con la duda de que habrá pasado luego de la Batalla de Jakku y ellos se encargarán de contarlo en una nueva novela, la misma se llamará Star Wars: Aftermath – Empire’s End y contará, por ejemplo, cómo llegó a parar un Star Destroyer al medio del desierto de Jakku, como vimos en la película que se estrenó en diciembre pasado. Este libro contará los días posteriores a la caída definitiva del Imperio Galáctico, con lujo de detalles (o eso esperamos, a decir verdad).

El autor del libro, Chuck Wendig, le dijo a la audiencia presente en el panel Star Wars Publishing que él había jurado no hablar sobre lo ocurrido en la tercera parte de la trilogía de Aftermath que salió en el 2015, pero bromeó diciendo: «El Imperio cae. Es lo más que puedo decirles. El resto es mucho drama. Jakku aparece mucho en todo eso«. Wendig se encargó de mostrar el boceto de la parte de atrás del libro y dejando ver un AT-AT Walker colapsando, el mismo que usaría Rey en la película como hogar. El autor afirmó que eso se trataba de un boceto y que la gente de LucasFilm no había aprobado aún ya que el libro sería publicado en enero de 2017

Dentro del panel también se encontraba Matt Miller, representante del Story Group, facción involucrada en todo proyecto dentro del Star Wars Publishing (desde novelas hasta libros de cómics) que se encargan de crear todo el material que será contado sobre los personajes que ya tienen presencia dentro del universo de Star Wars. Uno de los proyectos discutidos dentro del panel fue Poe Dameron: Flight Log, que será una colección de materiales obtenidos dentro del universo de Star Wars que dará nuevos detalles sobre el personaje interpretado por Oscar Isaacs. «Pienso que tendremos más que un vistazo de Poe [en ese libro] que en todo lo otro que hemos hecho hasta ahora«, declaró Miller; Michael Kogge fue el encargado de escribir ese libro y él le adelantó a la audiencia que uno de los artefactos ficticios que se encontrará en esa colección es una carta de condolencias para Poe de la General Leia Organa luego de la muerte de su madre, la piloto rebelde Shara Bey. Bey es recordada por haber sido la protagonista del cómic de Marvel llamado Journey to Star Wars: The Force Awakens, publicado a finales del 2015.

Además del Flight Log, fueron anunciados Rogue One: Rebel Dossier que también será una colección de información acerca del grupo de rebeldes con la misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte y que serán los protagonistas de la próxima película de la franquicia: Rogue One: A Star Wars Story. Junto a ese saldrá Secret Missions, que será un libro de colorear para adultos basado en las imágenes de la película, The Art of Rogue One: A Star Wars Story que concentrará todo el arte conceptual de la película. Además de eso, también fue anunciado Obi 1-2-3, el primer libro que estará dirigido para niños a cargo de la caricaturista Katie Cook, el cual será la continuación de otro libro publicado por ella llamado ABC-3PO. La creadora comentó, a manera de broma: «Las matemáticas siempre han sido difíciles para mí, por eso me convertí en caricaturista«. Pero luego explicó que el título tenía la intención de ayudar a los niños a aprender a contar con una serie de páginas dobles con muchos personajes de Star Wars, aliens y vehículos.

Cook comentó que ambos libros son realizados con mucho amor para los hijos de los fanáticos: «Esto fue algo que quería darle a mi hijo y para que los padres pudieran dárselo a sus hijos. Como fanáticos de Star Wars, es nuestra responsabilidad traer a las nuevas generaciones a esto«. Pensamiento que fue compartido por el moderador del panel y director creativo de Lucasfilm Publishing, Michael Siglain, quien presentó la nueva línea de textos para jóvenes lectores y comentó: «Esto es perfecto para padawans, es importante para nosotros hacer algo para los jóvenes lectores«.

Habrá que esperar para poder tener más detalles sobre que más vendrá en el departamento literario de Star Wars. Pero creo que por ahora podemos estar seguros que sabremos qué fue lo que pasó durante la batalla donde cayó el Imperio, algo más sobre Poe Dameron y sobre los protagonistas de Rogue One y tener la certeza de que nuestros hijos podrán ser geeks desde pequeñitos.

Fuente: THR.