Ha pasado mucho, mucho tiempo desde que Entertainmet Weekly dio a conocer las primeras fotos de Charlie Hunnam como el rey Arturo en la adaptación cinematográfica de la saga sobre el rey de Camelot que está siendo dirigida por Guy Ritchie. Sabemos que King Arthur: Legend of the Sword llegará a los cines en el 2017, pero hasta el día de hoy no habíamos tenido más noticias que ayudaran a lidiar con la espera. Sin embargo, finalmente tenemos un nuevo vistazo al mismísimo rey Arturo y a Vortigern, el villano interpretado por Jude Law.

Por supuesto, este Arturo no va a parecerse mucho al jovencito de La Espada en la Piedra ni al veterano líder encarnado por Clive Owen en King Arthur. Su viaje apenas está comenzando. “Él es un poco rudo, pero es básicamente un sobreviviente. Definitivamente hay una dureza mayor de lo que la gente habría imaginado,” comentó Hunnam sobre su personaje.

¿Para qué necesitará el futuro rey esa dureza? Pues para enfrentarse a Vortigern, su malvado tío, quien asesinó a los padres de Arturo y está más que listo para enfrentarse a su sobrino con un arsenal de armas y magia respaldándolo.

Si bien en la leyenda artúrica Vortigern sí asesinó a Uther Pendragon (el padre de Arturo, interpretado por Eric Bana en esta película), no se les menciona siendo hermanos, simplemente rivales. Sin embargo, esta es una libertad creativa tomada por Guy Ritchie para añadir algo más de drama a la historia y que ciertamente será una buena motivación para el personaje de Hunnam para tomar su espada y dar inicio a la leyenda que todos conocemos.

Además de Hunnam, Law y Bana, King Arthur contará también con las actuaciones de Aidan Gillen, Djimon Hounsou, Kamil Lemieszewski, Katie McGrath, Annabelle Wallis y Astrid Bergès-Frisbey, entre otros.

King Arthur: Legend of the Sword se estrenará el 24 de marzo del 2017.

Fuente: Entertainment Weekly