Sufficiently Advanced ya es famoso y algo recurrente por acá con sus interesantes ideas sobre las armas fantásticas de distintos universos ficticios, pero este proyecto que se trae entre manos actualmente podría ser el más peligroso y riesgoso de todos.

Con una advertencia enfatizada en no intentar esto en sus hogares, queridos Geekers, me animo a presentarles esta aproximación del YouTuber a la habilidad mutante de Scott Summers, mejor conocido como Cyclops entre el círculo de eruditos de los X-Men. Si recordamos bien, Summers tiene la habilidad de disparar rayos con su vista, aunque no a voluntad, lo que requiere que el mutante utilice unos lentes especiales de rubí de cuarzo para poder llevar una vida diaria normal, dentro de lo que cabe.

Lo que ha hecho Sufficiently Advanced en esta oportunidad es usar un casco de soldadura unido a un tanque de combustible, boquillas especiales para dirigir los rayos de fuego y gas especial para crear las llamas. Utilizando un switch, el mecanismo mezcla el fuego con el combustible y lo dispara a través de las boquillas a una distancia de aproximadamente 3 metros. El casco tiene un punto de vista algo limitado, debido a la pequeña ranura que posee para su función como protector en operaciones de soldadura, lo que quizás sea un punto menos a la hora de definir la orientación de las proyecciones de fuego.

Sí, en efecto, el equipo completo puede llegar a ser bastante peligroso, con riesgos de derrames de combustible, quemaduras graves, y el añadido de que se encuentra lo suficientemente cerca de la cara como para querer ser cuidadoso con esto, pero nos demuestra que de forma un tanto rústica, es posible emular los poderes de Cyclops. Si quieren ver una demostración de lo que es posible hacer con este casco, acá está el video, directamente del canal de Sufficiently Advanced:

¿Qué les parece? ¿Creen que estos rayos de fuego están al nivel de los rayos ópticos de Cyclops? ¡Coméntennos!

Fuente: Engadget