El equipo de los Cuatro Fantásticos es sumamente reconocido en los cómics de Marvel, siendo una de sus caras más famosas junto con equipos como Los Vengadores o los X-Men. Sin embargo, su éxito a lo largo de los años es algo que ha ido disminuyendo de forma constante, y las pésimas críticas recibidas por sus trabajos en el cine tampoco han ayudado mucho, en particular Fantastic Four del 2015.

El escritor y productor Simon Kinberg cree saber la razón detrás de ese fracaso y lo comentó en una entrevista en el podcast de Happy Sad Confused de Josh Horowitz: “Creo que hubo muchas decisiones que hicimos a la larga que llevaron a la película a no ser querida por la gente y es una película que me gustaría hacer diferente la próxima vez. Creo que fue el gran aprendizaje, y hubo muchos, fue el tono de la película, mientras que era realmente interesante y ambiciosa, fue contra el ADN del material original. Creo que el material original de los Cuatro Fantásticos es brillante, optimista, con un tono alegre. Hay algo así como un espíritu valiente para aquellos personajes, y lo hicimos más oscuro, algo así como una versión de horror de los Cuatro Fantásticos, que nuevamente cuando lo digo suena muy interesante e intelectualmente ambicioso, pero que no es necesariamente los Cuatro Fantásticos”. Las aventuras de la primera familia de Marvel siempre han sido vistas como algo que brilla, haciendo gran honor al nombre de su equipo pues tienen fantásticas aventuras todo el tiempo. Sin embargo, esta película no reflejó ello y sólo hirió a su manera a la franquicia.

fantastic four

“Es una gran parte del plan yendo hacia adelante. Creo que las lecciones más grandes que aprendimos es que los Cuatro Fantásticos son un gran cómic que tiene su propio tono y voz, y que necesitamos que eso nos dirija… y amaríamos continuar haciendo películas con este elenco” continuó el productor. Claramente este tipo de error fue uno de los que condenó a la película -sino el principal-, y motivó a los fanáticos a pedir que Fox ya no trabajara con los derechos de los Fantastic Four y los regresara a Marvel. Hace más de un año habría sido algo imposible, pero con la sorpresa del acuerdo con Sony de permitir la participación de Spider-Man dentro de Civil War hace que la audiencia en serio considere que nuevas -y más capacitadas- manos manejen de forma adecuada lo siguiente que pueda salir del equipo.

Es importante mencionar que desde el último número de Secret Wars es que los Cuatro Fantásticos se han tomado un respiro de todas las acciones heroicas, tratando de actuar como una familia más y trabajando para traer de nuevo el multiverso luego de que sucumbiera en este evento. Y aunque hay una gran puerta abierta para ellos en el mundo de los cómics, el escritor James Robinson estableció que por ahora no hay planes de traerlos de vuelta pues ha habido muchos cambios desde sus orígenes y sería conveniente regresar a ellos a su tiempo, como sucedió con Thor en su momento. Otro hecho a considerar es que el equipo como tal está separado, con Ben Grimm en el espacio con los Guardianes de la Galaxia y Johnny Storm fungiendo como embajador con los Inhumanos, y tal vez no podamos ver a la primera familia de Marvel reunida nuevamente hasta que no exista una amenaza mucho mayor.

fantastic four

Esperemos que este equipo tenga mejor suerte y que pronto veamos una adaptación que valga verdaderamente la pena.

Fuente: EW