La larga espera que experimentaron millones de jugadores acabó el día 24 de mayo con el lanzamiento de Overwatch, un juego que promete a cada persona una divertida experiencia independientemente de si se es un gamer amateur o experto nivel D.Va. Pero como es de esperarse en este tipo de entregas, no está exenta de personas que no quieren jugar usando las reglas, y que para ello recurren a hacer trampa con diversos programas. Ante esto, Blizzard no lo pensó dos veces, y es que a ya dos semanas del estreno de este FPS, ya comenzaron a reportarse olas de expulsiones permanentes de estos individuos. ¿Y lo más significativo? La compañía expuso los nombres de los usuarios implicados.

overwatch

Blizzard había hablado anteriormente sobre cómo no iba a tolerar que jugadores sufrieran malas experiencias por aquellos que obtuvieran ventajas injustas por uso de métodos de hackeo, entre otros. Pero nadie esperaría que cada uno de los jugadores que hizo uso de estos quedaría a merced del público en un foro de servicio de la compañía en China, siendo más de 1.500 nombres de usuarios los que se dieron a conocer.

Surgen dudas si se trata sólo de los jugadores chinos o si es a nivel mundial, aunque la versión occidental de este foro indica numerosas advertencias del destino de aquellos que intenten hacer trampa, aunque sin exponer a los usuarios. Naturalmente, para los más determinados -o aburridos-, esta medida no impedirá que intenten pasar por encima de la expulsión y que regresen a jugar, ya sea por gusto o simplemente para ocasionar más caos, además de formas para que no sean detectados por la compañía.

bastion overwatch

Con ya más de 7 millones de jugadores en todo el mundo, el trabajo de Blizzard para regular la conducta de sus jugadores parece una tarea difícil, pero poniendo en evidencia que sobre advertencia no hay engaño, tal vez sirva para que varios se la piensen antes de usar ayuda extra e ilegal. Y con el éxito de Overwatch por su divertida dinámica, críticas positivas y popularidad, esperamos ver cada vez más jugadores y más medidas para prevenir trampa y juego sucio.

Fuente: Polygon