El día de hoy, y luego de dos años del lanzamiento de Battlefield 1, EA reveló finalmente los primeros detalles y la fecha de lanzamiento de la nueva entrega de la franquicia, Battlefield VEste nuevo título estará enfocado en jugar como un escuadrón -alejándose de los populares battle royale de hoy en día- y volverá a la época que Battlefield conoce mejor: la segunda guerra mundial.

Según sus desarrolladores en Dice, Battlefield V se sentirá menos abstracto que sus antecesores. Esto se aprecia mejor en el hecho de que ya no serás curado inmediatamente por un aura mágica al moverte a un área, y en que revivir a un aliado se tratará de un proceso más personal entre ambos personajes. Además, la física del juego está basada en la física del mundo real, dándole una apariencia y una sensación mucho más natural, y tal como ocurre en un verdadero campo de batalla, tendrás una cantidad limitada de municiones y recursos que irán agotándose según las utilices, haciendo más difícil tu partida, y tendrás que depender de lo que puedan dejar caer tus enemigos y de las estaciones de recarga, que se encontrarán en cada bandera de objetivo.

Tal como habíamos mencionado, este título estará mucho más enfocado en el juego como un escuadrón, y de hecho el lema de la compañía para Battlefield V es «mantente con tu escuadrón, juega con tu escuadrón». Para lograr esto, cada jugador será asignado a un escuadrón en cada nueva partida, y se ofrecerán incentivos para motivar a los jugadores a asumir el papel de líder de escuadrón, además de recompensas por el juego cooperativo.

No que no se pueda jugar en solitario, la opción siempre seguirá ahí, pero ése no es el objetivo del juego, y con lo que ya mencionamos de la escasez de recursos, será preferible contar con un escuadrón que pueda apoyarte en caso de quedar sin municiones, por ejemplo.

Así mismo, Battlefield V presentará dos nuevos modos de juego:

El primero es llamado Grand Operations y se trata de un épico modo multijugador y multipartidas históricamente inspirado en algún suceso en los campos de batalla de la segunda guerra mundial. Esta misión abarcará varios objetivos y varios días dentro de la trama, y el últio día es conocido como Final Stand (la Batalla Final), en el que cuentas con una sola arma y municiones limitadas, y tendrás que luchar hasta morir o vencer.

El segundo modo es llamado Tides of War y es el modo online de campaña continua del juego. El mismo gira en torno a crear tu propia colección de soldados, cada uno altamente personalizable, y la narrativa y el gameplay se van adaptando según vayas participando en más misiones y ganando más experiencias, lo que te permitirá obtener recompenzas para seguir modificando a tus soldados y su armamento.

«No queremos simplemente darte cosas,» aseguraron en Dice, «queremos que disfrutes el viaje», y para poder disfrutar de ese viaje como un escuadrón unido, los desarrolladores prometieron no incluir ningún contenido adicional pago para el juego.

Battlefield V pretende «narrar las historias no contadas de la segunda guerra mundial», mostrando «a gente real y con la que te puedes identificar enfrentándose a una guerra brutal», y estará disponible para jugar por primera vez en el evento de EA en la venidera E3 del próximo mes. Luego de eso, la edición de lujo del juego saldrá a la venta para todo el público el 16 de octubre, mientras que la edición estándar saldrá el 19 del mismo mes para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Fuente: The Verge