Hace poco les hablamos sobre La Tortuga Roja, una película francesa-japonesa-belga que fue co-producida por el estudio Ghibli, el estudio de animación japonés que nos ha deleitado con películas como El Viaje de Chihiro, El Castillo Vagabundo de Howl, Mi Vecino Totoro, Ponyo y el Secreto de la Sirenita y La Princesa Mononoke. La Tortuga Roja es la primera co-producción del estudio y se estrenó el pasado 18 de mayo en el Festival de Cine de Cannes 2016.

Ahora nos llegan noticias de que la distribuidora Sony Pictures adquirió durante Cannes los derechos de distribuición de la película para Norteamérica y Latinoamérica, por lo que quizás veremos a este maravilloso film sin ningún diálogo llegar a los cines latinos.

La Tortuga Roja cuenta la historia de un hombre que queda náufrago en una isla tropical habitada por tortugas, cangrejos y pájaros. Cuando intenta huir y salvarse al construir una balsa, la tortuga de la cual la película consigue su título aparece y la destruye. De aquí en adelante veremos cómo el hombre vive en la isla, donde conoce a una mujer e incluso empieza una familia con ella.

«La Tortuga Roja te lleva en el viaje definitivo a través de la vida. Te deja fascinado con fantasía, poesía e increíble belleza visual. Artista y comercialmente es una gran película para todas las edades,» dijo Sony Pictures Classics sobre esta adquisición.

¿Les gustaría ver esta maravillosa película animada en su cine local?

Fuente: Deadline