Si se han dado cuenta, el pequeño droide R2-D2 ha estado presente en todas las películas de Star Wars, salvado el día más de una vez, y ha mantenido sus memorias de todos los eventos que ha vivido durante la saga, en contraste a C-3PO. Algunas personas incluso han afirmado, quizás en broma o quizás no, que el droide es el personaje principal de Star Wars. Lo que sí sabemos es que es el personaje favorito del creador de la historia, George Lucas, pero puede ser que ahora conozcamos un detalle incluso más revelador.

Según Chris Taylor, autor del libro «How Star Wars Conquered the Universe» («Cómo Star Wars Conquistó el Universo»), George Lucas compartió con el director de animación, Rob Coleman, en el set de Star Wars: Revenge of the Sith, que R2-D2 es realmente el narrador de la historia.

«La historia entera de Star Wars está de hecho siendo recontado al guardián del Diario de los Whills — ¿recuerdan eso?– cien años después de los eventos de El Retorno del Jedi por nadie más que R2-D2,» escribió Taylor. Taylor piensa que esta teoría de R2-D2 narrador tiene sentido por todas las razones que expliqué arriba: nunca le borran la memoria, está en todas las películas prominentemente, y según él, está determinado a llegar a donde Obi-Wan Kenobi en A New Hope porque sabe la verdadera historia de éste.

«Quizás más importante es que si R2-D2 está contando la historia, quizás es por eso que parece siempre ser el héroe,» escribió Taylor. Hasta los mismos droides pueden exagerar sus hazañas… algunas de ellas han sido detener un ascensor en caida libre en Revenge of the Sith, apagar un compactador de basura en A New Hope, o reparar el hyperdrive del Millenium Falcon en The Empire Strikes Back.

¿Ustedes qué piensan de esta teoría?

Fuente y adaptado de: IGN