Uno de los días más temidos ha llegado para la población geek, y es que el afamado y querido actor Patrick Stewart anunció anoche que su trabajo en las películas de X-Men como el Profesor Charles Xavier ha concluido.

patrick stewart

Durante una entrevista en la SiriusXM Town Hall, Stewart reveló la experiencia que lo llevó a tomar esa decisión, tras la proyección de Logan en el Festival de Cine de Berlín 2017 la semana pasada. Acompañado por Hugh Jackman y el director James Mangold, Stewart vio la oportunidad para decidir que esta película sería la última en la que lo podríamos ver como este personaje de Marvel, contándolo de la siguiente manera:

“Hace una semana, en la noche del viernes en Berlín, los tres nos sentamos y vimos la película. Y estaba tan conmovido, mucho más conmovido que la primera vez que la vi. Tal vez era la compañía de estos dos muchachos, pero la película terminó, pero en un punto Hugh se acercó, tomó mi mano esos últimos pocos minutos, y lo vi [imita quitarse una lágrima de su ojo] así, y luego me di cuenta que justamente había hecho la misma cosa. Luego, la película terminó… y todos íbamos a subir al escenario, pero no hasta que los créditos terminaran. Así que, tuvimos un tiempo para sentarnos ahí y es cuando me di cuenta que ahí que nunca iba a haber una mejor, más perfecta, más sensible, emocional y hermosa manera de decir au revoir a Charles Xavier que esta película. Así que, le dije a Hugh en esa misma tarde ‘Ya terminé también. Todo acabó’”.

Por supuesto duele ver a tan gran figura decir adiós a un papel emblemático, acompañando también a Jackman en su decisión de dejar atrás a Wolverine -que aunque tal vez no sea tan definitiva, genera tristeza de todas formas-. El papel de Patrick Stewart como el gran y poderoso Profesor X es sin duda clásico, y su participación en la gran mayoría de las películas sobre los mutantes hacía parecer muy lejana la idea de ya no verlo más en éstas. Pero todo lo bueno debe de terminar, y a diferencia de -la infame película- X-Men 3, no parece haber una escena post-créditos que nos indique más oportunidades de verlo de vuelta en el rol de uno de los mentores más conocidos de los cómics.

Lo único que podemos hacer ahora es agradecer a Stewart por su legado, y decir que lo extrañaremos mucho.

Fuente: EW