Es bastante raro estar escribiendo una noticia como esta porque, pues, uno pensaría que Sherlock tampoco llegaría este año pero es un hecho que ya están en grabaciones y en algún momento del año podremos ver la cuarta temporada de esta esperada serie de la BBC. Al final de la tercera temporada, asumimos que James Moriarty regresaría a molestar a Sherlock una vez más demostrando que no todo el que muere dentro de esa serie se queda muerto. Y no es descabellado pensar que Moriarty podría haber quedado vivo si se pudo ver que Sherlock sí sobrevivió al saltar del edificio.

Pero eso no es lo que nos interesa, lo importante es que Toby Jones (quien ha estado en Doctor Who como The Dreamlord, en Capitán América como el Dr. Arnim Zola e hizo la voz de Dobby en Harry Potter, entre otros) se ha unido a Sherlock. Sin embargo, no se conocen más detalles de a quién interpretará porque, básicamente, todo lo que pasa en la producción en esta serie es Secreto de Estado. No obstante, Steven Moffat afirma que Jones interpretará a «uno de los mejores villanos de Arthur Conan Doyle«, y ya hemos visto a James Moriarty, Irene Adler, Charles August Milverton y el coronel Sebastian Moran, quienes han sido los más grandes rivales de Holmes en las novelas de Conan Doyle, así que, ¿quién quedaría?

Según Mark Gatiss, Jones aparecerá en el segundo episodio de la temporada y esto es un hecho ya que las grabaciones de ese episodio empezaron el lunes pasado. Aún sin saber a quién interpretará, sabemos que será un gran reto para el Sherlock y Watson de Cumberbatch y Freeman, además de que Holmes tendrá encima la posibilidad de que Moriarty haya preparado algo que solo él podría detener. ¿Será que Holmes podrá enfrentarse al fantasma de Moriarty y a este nuevo villano que interpretará Toby Jones? Estoy seguro que esta nueva temporada, tan corta como siempre, nos hará sentir que ha valido la pena esperar y los disfrutaremos tanto porque, de seguro, habrá que esperar un buen tiempo para una quinta temporada.

Fuente: EW