En teoría, Harry Potter and the Cursed Child es el sueño de todo fan de Harry Potter. Es una secuela de la historia con la que crecieron muchas personas, con la siguiente generación de magos como protagonistas pero sin empujar al trío dorado de Gryffindor al fondo. La cantidad de fanfics sobre los hijos de nuestros héroes son infinitos, así que esto deberia ser un sueño hecho realidad. La cuestión es que… no es un libro. Es una obra de teatro que tendrá funciones limitadas en Londres. Muchos fans estuvieron molestos por este formato por razones obvias. Harry Potter es una creación inglesa, pero nos pertenece a todos. Seguro, ya anunciaron que van a publicar el guión para que todos podamos leer la historia, aunque eso no quita que seguimos sin disfrutar de la puesta en escena de dicha historia.

La buena noticia es que la autora, J.K. Rowling, tiene esto muy en cuenta y no se ha olvidado del resto del mundo, y recientemente la escritora confirmó por Twitter que, de hecho, hay planes para llevar la obra fuera de Londres.

Esperamos llevar a #CursedChild a otros países eventualmente. #HarryPotterPlay

 

Seguro, no sabemos qué países, cuántos países, ni fechas ni nada… pero es un comienzo. Los fans de Harry Potter pueden aferrarse a este tweet y continuar guardando esperanza de poder atender a esta obra de teatro que, esperamos, será inolvidable.

¿Ustedes que creen? ¿Les gustaría ver Harry Potter and the Cursed Child en un teatro de su país?