Antes de deslumbrarnos con heróicas hazañas Captain Marvel el próximo año, podremos disfrutar de la colaboración de Brie Larson como narradora en los dos primeros episodios de la serie de realidad virtual Space Explorers: A New Dawn.

La serie se trata de una producción experimental de Felix & Paul Studios junto a la compañía Oculus, de Facebook, contando con el apoyo y la colaboración de la NASA. El proyecto presenta un documental en el formato de realidad virtual, narrando las crónicas de la nueva era de exploración espacial en la NASA.

«Me asombran los astronautas de la NASA y su increíble compromiso con el entrenamiento riguroso requerido para sus misiones extremadamente desafiantes«, señaló Larson en un comunicado. «Narrar la serie de realidad virtual de Space Explorers fue una oportunidad única y me dio una apreciación íntima de estos superhéroes de la vida real y los sacrificios que hacen en nombre de nuestro país, el campo de la exploración espacial y la comunidad científica«.

Los espectadores serán testigos de primera mano de la vida de los astronautas de la NASA, tanto nuevos como veteranos, aventurándose en los desafios y sacrificios que conllevan sus arduos entrenamientos y sus misiones. La serie explora la dinámica de la camaradería entre los programas espaciales a nivel mundial, así como la colaboración entre las agencias espaciales (tanto públicas como privadas), enfocándose también en los últimos avances y planes para la exploración del espacio profundo. Así mismo, incluye entrevistas y testimonios de astronautas como Sunita Williams, Jeanette Epps, Victor Glover, Michael Gernhardt y Jessica Meir.

Space Explorers: A New Dawn debutó este año en el Sundance Film Festival y se halla actualmente disponible en la tienda de Oculus. A continuación, les dejamos el trailer de la producción:

Fuente: Deadline