Por fin tenemos noticias sobre la edición occidental de Ace Attorney 6, gracias a un streaming realizado por las ramas de Estados Unidos y Reino Unido de Capcom, en el que han revelado el nombre le han dado a esta entrega para los angloparlantes.

ace attorney 6 phoenix

Abogado Visitante Phoenix Wright

Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit of Justice, tal como la versión japonesa, trata sobre una revolución en la corte, específicamente en la corte de un país místico en el extremo occidente de Asia, que en esta ocasión han decidido renombrar como Reino de Khura’in, y cuyo sistema legal se denomina La Corte de la Resignación -como si el aura de este sistema no fuese lo suficientemente oscura ya-, que ha dado lugar a los juicios sin abogados que ya conocemos de noticias anteriores en los que la princesa Rayfa Padma Khura’in lleva las riendas con sus sentencias adivinatorias.

ace attorney 6 rayfa

Sacerdotisa Real Khura’inesa Rayfa Padma Khura’in

Así mismo, la gente de Capcom nos cuenta que uno de los principales problemas a los que tendrá que enfrentarse Apollo Justice mientras se queda en Los Ángeles… ¿incluye la presencia de un familiar? Si han jugado Apollo Justice: Ace Attorney, el spin-off de la saga basado en el joven pupilo de Phoenix, sabrán que su historia familiar es algo… complicada, por decir lo menos, así que esta revelación es bastante importante para entender la vida del muchacho.

Para que comprendan un poco más, acá está el tráiler presentado por Capcom, una versión traducida al inglés del primer tráiler japonés que vimos hace algún tiempo:

También ha sido publicado en Famitsu, como ya es usual, una imagen que será el visual principal del juego, en el que además de los personajes que ya han aparecido tanto en el tráiler extendido como en distintas imágenes relacionadas con esta entrega, podemos ver nada más y nada menos que al fiscal Miles Edgeworth -favorito de esta servidora- retornando a la escena. ¿Cuál será el rol del Fiscal Jefe Edgeworth en esta ocasión?

ace attorney 6 famitsu

La revista ofrece detalles sobre el tercer caso del juego, en el que, para no perder algo de costumbre, la acusada del crimen es Maya Fey. La victima es un sacerdote, llamado Malmel Aatam (en su versión japonesa), quien es asesinado durante el rito final de su entrenamiento. Durante el momento del crimen, Maya se encontraba protegiendo al Reino Khura’in en el rol de la Mística Princesa Ave, que siendo tan popular entre los habitantes del reino tiene su propio show de TV, recordándonos aquel show de cierto Samurai que Maya tanto adoraba en las primeras entregas del juego. En este caso tendremos como ayudante a la siempre eficiente Ema Skye, quien llega al reino con la ayuda de Nayuta Sadmadhi, y también veremos el regreso del sistema de Psicocandados a través de Saara Aatam, la esposa de la víctima.

El público japonés podrá disfrutar del juego a partir del 9 de junio, en tanto que para los fanáticos occidentales, Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit Of Justice estará disponible como descarga digital de la Nintendo eShop a partir del próximo mes de septiembre, aunque si quieren un vistazo a lo que nos trae el primer caso, acá pueden ver el demo jugable de la eShop japonesa:

¿Qué expectativas tienen sobre esta entrega? ¡Coméntennos!

Fuente: AnimeNewsNetwork ( 1 | 2 ), EurogamerCourt Records