El día de hoy fue reportado de forma muy inesperada que la compañia Disney ha decidido dejar la industria de publicación de videojuegos, efectivamente cerrando su compañia interna, Avalanche, y poniendo fin a la serie de videojuegos de Disney Infinity, la cual debutó en el 2013 y combinaba aventuras dictadas por historias con las figuras físicas de los personajes famosos de la compañía, tanto de las películas de Disney como de Pixar y otras franquicias como Marvel y Star Wars.

Esta movida, según cita Disney, se debe a «altos costos de desarrollo y una falta de crecimiento en el mercado de ‘toys-to-life’«. En vez de continuar con este desarrollo interno, la compañía pasará a un modelo de licencias, según explicó John Pitaro, el chairman de Disney Consumer Productors and Interactive Media.

«Ésta ha sido una decisión dificil  que no tomamos a la ligera debido a la calidad de Disney Infinity y sus muchos fans apasionados,» dijo Pitaro.

Los últimos lanzamientos de Disney Infinity incluyen los nuevos personajes de Alice Though the Looking Glass, a la venta más adelante este mes de mayo, y un playset de Buscando a Dory que saldrá a la venta en junio.

«Desde el principio, Disney infinity fue hecho por ustedes –nuestros fans– y quería tomar un momento para agradecerles no solo por su apoyo a traves de los años, sino por crear una comunidad que hizo de Disney Infinity más que un juego,» escribió John Blackburn, el vice presidente del estudio Avalanche. «Nuestra meta para Disney Infinity era traer lo mejor de las historias de Disney a la vida en hogares alrededor del mundo, y con su apoyo logramos eso. Esperamos se hayan divertido tanto jugando el juego como nosotros haciéndolo

¿Decepcionados? ¿Qué piensan de esta movida de Disney?

Fuente: EW