Entre las figuras más poderosas del mundo Marvel podemos identificar claramente a Wanda Maximoff, alias Scarlet Witch. Conocida en los cómics por su poder -que todavía está sometido a discusión si es mutante o no- para alterar la realidad, es más que normal temer por su capacidad para definir las cosas a su manera. Sin embargo, su contraparte en el MCU es todavía un misterio: Con apenas tener su introducción el año pasado en Avengers: Age of Ultron y ya no calificar como mutante si no como alguien con poderes derivados de las Gemas del Infinito, Wanda bien puede ser la llave para salvar a miles de personas o la destrucción de ellas.

Ante esto, y con la confirmación de Elizabeth Olsen dentro de Avengers: Infinity War, el director Joe Russo habla un poco más sobre el papel que tendrá el personaje en Civil War, y cómo no veremos su verdadero potencial dentro de esta entrega: “Está en un arco de crecimiento, y es parte de su desarrollo. Es muy difícil con personajes poderosos, porque a menos que tengan una lucha interna o un defecto que los limite entonces se convierten en ilimitados, y la narración se hace confusa y no muy interesante. Sabes que ella pudo haber detenido esa batalla en el aeropuerto en cinco segundos si estuviera en la cúspide de sus poderes, así que tiene que tiene que ser algo que específicamente haga que el personaje vaya en una aventura para entender cuáles son los límites de sus poderes. Ella comete errores muy temprano en la película que la obstaculizan, y vamos a ver a dónde llega en Infinity War”.

scarlet witch civil war

Por supuesto que aun teniendo a alguien con Wanda en tu equipo, el curso de la trama podría cambiar en un abrir y cerrar de ojos, pero es cierto que tener un personaje sin problemas o desperfectos haría todo demasiado fácil. Lamentamos mucho si eras de aquellos que querían ver a Scarlet Witch preparada al 100%, pero al menos nos queda el consuelo de que podremos ver todo su potencial en un evento donde es más que seguro que la necesitaremos ya lista y dispuesta a usar todo lo que tiene.

Capitán América: Civil War se estrena este viernes en Latinoamérica y el 6 de mayo en Estados Unidos.

Fuente: CBM