En el pasado final de temporada de The Walking Dead, no había forma de llegar a la Colonia Hilltop, Maggie parecía más una caminante que una sobreviviente y aunque Rick afirmó con su pose más badass “No saben con quién se están metiendo”, los que no sabían con quiéen se metían eran ellos… Unos minutos más tarde, el grupo de sobrevivientes marca Grimes –incluyendo a Daryl y su famoso disparo en el hombro- yacía de rodillas frente a Negan y Lucille.

the walking dead

La cara de completo fracaso e impotencia de Rick no fue nada comparada con las caras de los fanáticos al ver –o “no” ver- cómo Negan mataba a batazos a uno de nuestros sobrevivientes, mientras un blackout servía de fondo al sonido de Lucille golpeando contra la cabeza de alguno de nuestros personajes favoritos. Y si, así terminó la temporada.

daryl the walking dead

Sabemos que es la época de los finales con suspenso, y si no que lo diga Game of Thrones –a quienes, por cierto, Gimple quisiera invitarles unas cervezas y compartir todas esas historias con las que mantienen a los fans sufriendo de una temporada a otra- pero igual, Gimple y Nicotero defienden su final de temporada:

«Si lo tomas con enfoque de escepticismo o pensando que hay alguna intención negativa detrás de ello, no habrá nada que te haga cambiar de opinión,» afirmó Scott Gimple. «Creo que venimos creando una historia que la gente ha disfrutado y que por lo tanto podemos pedirles el beneficio de la duda… Lo que vimos en el episodio 16 fue el final de una historia y en el primer episodio de la séptima temporada estaremos comenzando una nueva… Cuando la gente vea el primer episodio verá que justifica este final.»

Nicotero, por su parte comentó: «Recuerdo haber estado viendo El Imperio Contraataca, cuando Darth Vader dijo “Yo soy tu padre”, estaba impactado y asombrado y no recuerdo haberme molestado… Es un momento muy emocionante para ser fanáticos de The Walking Dead. Sé que la espera es agonizante, pero ese fue el final de nuestra historia.»

Durante la grabación estuvieron en escena 14 actores y 120 extras, seguidos por cámaras a distancia que grababan las reacciones de cada uno de los personajes al mismo tiempo y la esperada aparición de Jeffrey Dean Morgan como Negan, quien llegó el día anterior a la grabación y  apenas y tuvo tiempo de analizar su personaje –por lo que, si Negan es el más badass de los sobrevivientes, Jeffrey Dean Morgan debe serlo como actor.

negan the walking dead

Al momento de usar a Lucille sobre uno de los personajes, en verdad lo que sucedió es que el camarógrafo filmó a Morgan de frente mientras éste golpeaba una plataforma y ningún actor realmente sabía quién diría adiós a los créditos del programa.

«Creo que no hay forma de saber quién murió. Hay un par de pistas que pueden ayudar a reducir la cantidad de gente vulnerable. Pero les recomiendo que no se vayan por ahí. Creo que no hay forma de resolver el rompecabezas,» aseguró Gimple.

En cuanto a lo que nos espera con la llegada de la séptima temporada en octubre de este año, Nicotero dice que se tratará sobre “muchas nuevas historias, quizá la mayor cantidad de diferentes historias hasta el momento y de cómo Negan interactúa con los demás personajes y estos se desenvuelven ante esta nueva situación de amenaza”

Y claro, aún es que quedan caminos oscuros por recorrer…

Si te quedaste con ganas de un poco más de Negan y no quieres esperar hasta el lejano octubre, puedes leer la primera página de los orígenes de Negan que estará siendo publicada en la revista Image+ como ya lo habíamos informado en un artículo anterior.

negan the walking dead comic

Fuente: EW (1) (2), The Hollywood Reporter