HBO ha revelado oficialmente el título del primer episodio de la sexta temporada de Game of Thrones junto a la sinopsis de la temporada, además de confirmar el elenco para el resto del año.

El primer episodio, escrito por David Benioff y Dan B. Weiss y dirigido por Jeremy Podeswa, llevará por titulo «The Red Woman» (La Mujer Roja) y la sinopsis oficial del mismo reza:

Jon Snow está muerto. Daenerys conoce a un hombre fuerte. Cersei vuelve a ver a su hija.

De esta sinopsis podemos sacar algunas conclusiones, además de una que otra pregunta.

Ya lo decían los bardos, pero los fanáticos se negaban niegan a aceptarlo. Jon Snow SÍ está muerto. Parece ser que el Lord Comandante no resistió las seis puñaladas que le dieron los no muy contentos miembros de la Guardia de la Noche. Las teorías respecto a su resurrección al tercer día siguen circulando. Supongo que solo después de que termine la serie podremos saber si estaba definitivamente muerto o no.

Por lo que vimos en el trailer, Daenerys fue llevada prisionera a Vaes Dothrak, así que esta frase posiblemente se refiera a su encuentro con Khal Jhaqo. Sin embargo, Jhaqo era un Ko (titulo equivalente a general) en el khalasar de Drogo, por lo que posiblemente Dany ya lo conoce. ¿Sería posible que el hombre fuerte al que conocerá sea Belwas El Fuerte? Belwas El Fuerte aparece en los libros como acompañante de Barristan Selmy y se convierte en uno de los protectores de Daenerys. Recemos a los dioses, nuevos y antiguos, porque sea ése hombre fuerte.

Lo que sí nos queda muy claro es que la reunión entre Cersei y Myrcella Baratheon no será un feliz reencuentro.

Así mismo, HBO tambien dio el anuncio oficial de la sexta temporada:

Luego de los sorprendentes eventos que vimos durante el final de la temporada cinco, incluyendo el sangriento destino de Jon Snow a manos de los amotinados habitantes de Castle Black, la experiencia cercana a la muerte que tuvo Daenerys en las arenas de combate en Meereen, y la humillación pública de Cersei en las calles de King’s Landing, sobrevivientes de todos los rincones de Westeros y Essos se reagruparán para encaminarse, inexorablemente, hacia sus inciertos destinos individuales. Rostros familiares forjarán nuevas alianzas para aumentar sus posibilidades estratégicas de supervivencia, mientras nuevos personajes aparecerán para desafiar el balance de poder en el este, oeste, norte y sur.

La lista de actores confirmados que veremos nuevamente en la nueva temporada es bastante larga:

Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Aidan Gillen (Petyr “Littlefinger” Baelish), Diana Rigg (Lady Olenna Tyrell), Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark), Jonathan Pryce (El Gorrión supremo), Alfie Allen (Theon Greyjoy), John Bradley (Samwell Tarly), Dean-Charles Chapman (Tommen), Gwendoline Christie (Brienne of Tarth), Liam Cunningham (Davos Seaworth), Natalie Dormer (Margaery Tyrell), Nathalie Emmanuel (Missandei), Jerome Flynn (Bronn), Iain Glen (Jorah Mormont), Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark), Conleth Hill (Varys), Kristofer Hivju (Tormund Giantsbane), Michiel Huisman (Daario Naharis), Michael McElhatton (Roose Bolton), Hannah Murray (Gilly), Iwan Rheon (Ramsay Bolton), Carice van Houten (Melisandre), Indira Varma (Ellaria Sand) y Tom Wlaschiha (Jaqen H’ghar).

No, Kit Harington no está en la lista. Sí, ésta es la lista completa.

Continuemos. Los nuevos miembros del elenco confirmados por HBO para la sexta temporada son:

Pilou Asbaek como Euron Greyjoy, Ian McShane (rol aun por revelar), Joe Naufau como Khal Jhaqo, James Faulkner como Randyll Tarly, Freddie  Stroma como Dickon Tarly, Souad Faress como la Suprema Sacerdotisa (no sabemos de qué), Max von Sydow como el Cuervo de Tres Ojos y Richard E. Grant y Essie Davis como los actores principales de una compañia de teatro en Essos.

La sexta temporada de Game of Thrones se estrena este MUY próximo 24 de abril. ¿Emocionado? Yo sí.

Fuente: WatchersOnTheWall.com