Para algunos, Iron Man podría parecer solo una armadura ultra-tecnológica pilotada por un genio con tendencias auto destructivas, pero no para Joe Russo. Russo, uno de los directores de Capitán América: Civil War, ha indicado que Iron Man desaparecería cuando la asociación de Robert Downey Jr. y Marvel finalice.

«Es casi imposible reemplazar a Robert; él es la mayor estrella de cine del mundo,» declaró el director a Forbes. «Un primer plano de Robert equivale a la actuación completa de otro actor;  él es alguien increíblemente dotado y desquiciadamente talentoso. Yo pienso que si él deja el personaje, cuando lo haga, Iron Man desaparecería por un tiempo.«

iron man

¿Significa esto que nos quedaremos sin Iron Man en el MCU? Russo no dice un no definitivo.

«Pienso que la única forma en la que podrías hacer un reboot del personaje es dejar que la brecha generacional le permita a otro actor al menos una oportunidad de redefinir al personaje sin tener la enorme sombra de Robert colgando sobre él. Hay demasiados personajes en el Universo Marvel que pueden recoger el balón y correr con él a través de la próxima fase o dos antes de que necesites ver a Iron Man, francamente.«

Con el nivel de carisma de Robert Downey Jr. y el enorme aprecio que le tiene Joe Russo, es difícil creer que podamos aguantar una o dos fases sin ver a su Iron Man. La próxima aparición de Robert como Iron Man será en Capitán América: Civil War, a estrenarse el próximo 6 de mayo en los Estados Unidos y una semana antes, el 29 de abril, en Latinoamérica.

Por favor Robert, no nos dejes nunca.

iron man 2

Fuente: The Hollywood Reporter