La película de Sword Art Online (SAO) ya tiene nombre oficial: Sword Art Online: Ordinal Scale. La página oficial reveló el trailer de la esperada adaptación cinematográfica de las aventuras de Kirito y Asuna, y ModoGeeks lo trae para ti:

Según la página web oficial de la película, Ordinal Scale es un juego de rol multijugador masivo de realidad aumentada (ARMMO-RPG por sus siglas en inglés) exclusivo para Augma.

Augma es un nuevo dispositivo portátil que parece un par de pequeños auriculares. En términos de tamaño y portabilidad es muy superior a la actual máquina de realidad virtual (RV) Amusphere. Augma no tiene función de inmersión completa, sin embargo, sus capacidades de realidad aumentada (RA) son enormes. Puede transmitir sensaciones visuales, auditivas y táctiles a los jugadores mientras estos están despiertos, permitiéndole a los usuarios disfrutar de ejercicios y servicio médico como si fueran un juego(…) Tras su lanzamiento se ha convertido en el juego que está en boca de todos debido a su avanzada tecnología.

sword art online augma

Además del trailer, también se ha revelado parte del elenco e imágenes con los protagonistas de la película con su vestuario de Ordinal Scale, así como la primera visual oficial de la misma:

kirito asuna sword art online

Yoshitsugu Matsuoka presta su voz a Kirito y Haruka Tomatsu a Asuna.

silica lisbeth sword art online

Silica y Lisbeth

Rina Hidaka es la voz de Silica y Ayahi Takagaki la de Lisbeth.

sinon klein sword art online

Sinon y Klein

Finalmente, Miyuki Sawashiro interpreta a Sinon y Hiroaki Hirata a Klein.

sword art online visual

En Ordinal Scale, el puntaje del jugador se indica mediante un numero ordinal (1°, 2°, 3°, etc). Los rangos más altos reciben un nivel de poder enorme, lo que hace que la diferencia entre niveles sea muy importante al momento de enfrentar a otros jugadores. ¿Qué hará Kirito para superar este obstáculo? Tendremos que esperar hasta el 2017 para saberlo.

Reki Kawahara, creador de la historia original será el encargado del guión. Los eventos de la película transcurren después del arco «Mother’s Rosario», que vimos en la segunda temporada del anime, y la cinta será dirigida por Tomohiko Ito, con diseño de personajes de Shingo Adachi y música de Yuki Kajiura.

Fuente: IGN, ANN