Aunque es cierto que el MCU todavía tiene un largo camino que recorrer en lo que se refiere a sus superheroínas, la compañía ha sabido poner a sus heroínas al frente en los últimos años. Aunque la cantidad de cómics de superhéroes masculinos sigue ganando por mucho, en All-New All-Different Marvel las siguientes superheroínas obtuvieron sus propios cómics: Captain Marvel, Black Widow, Ms. Marvel, Spider-Gwen, Gamora, Thor, Scarlet Witch, Spider-Woman, Silk, Hellcat, Gwenpool, Angela y A-Force, el primer equipo completamente femenino de Marvel. El esfuerzo está siendo hecho, y eso es importante. No solo estos cómics le dan voz y protagonismo a estas superheroínas, también les da la importancia que merecen y resaltan que Marvel considera a las mujeres importantes y, por extensión, a sus lectoras.

garage magazine marvel

Ahora Marvel, en celebración de las mujeres poderosas que son la superheroínas y muchas mujeres en la vida real, está haciendo una compaña en colaboración con Garage Magazine, combinando la moda, los cómics, y mujeres extraordinarias. El pasado 11 de febrero salieron a la venta las revistas de Garage Magazine con portadas de edición especial de 5 modelos como superheroínas. Las modelos fueron: Adriana Lima como She-Hulk, Karlie Kloss como Black Widow, Lexi Boling como Capitán Marvel, Candice Swanepoel como Spider-Gwen y Cuba Tornado Scott como Thor.

«En los últimos años, las superheroínas han estado al frente y centro de Marvel,» dijo Sana Amanet, la Directora de Desarrollo de Contenido de Marvel, quien también es editora de Ms. Marvel, Captain Marvel y Daredevil. «Desde Jane Foter tomando el manto de Thor a Capitán Marvel siendo celebrada en su propia película, estos personajes han estado teniendo un gran momento en la cultura pop. La moda y la cultura pop están muy íntimamente conectadas y cuando discutíamos ideas para colaborar con Garage, ambos equipos amaron la idea de celebrar estos fuertes personajes femeninos. Es sobre demostrar sus diversos estilos y destrezas en una forma realmente única a través de la moda

La moda es un campo altamente dominado por feminidad y la presencia femenina, y más que burla, merece su reconocimiento como arte, al igual que sus diseñadores y modelos merecen respeto por lo que hacen. Marvel consideró que Garage Magazine era una buena plataforma para una colaboración. «Garage Magazine tiene una influencia global tanto en el mundo del arte como de la moda, y han traído una visión creativa increíblemente fuerte al proyecto al igual que un equipo fantástico,» agregó Amanet. «El universo de Marvel Comics tiene mucho que ver con arte y la estilización de nuestros personajes, y esta hermosa traducción editorial transmite la fuerza, poder e identidad única de nuestras superheroínas en un estilo callejero muy cool.«

«Hay tantos personajes diferentes de los cuales escoger y para que nuestros fans descubran,» dijo Amanat sobre las 5 superheroínas elegidas para estas portadas. «Al final nos decidimos por una combinación de personajes icónicos y emergentes, que demuestran el gran rango de poder y belleza en el universo Marvel. Las modelos hicieron un hermoso trabajo trayendo vida a las personalidades de She-Hulk, Spider-Gwen, Thor, Black Widow y Capitán Marvel en cinco cubiertas de portadas únicas que permiten a las audiencias ver cuán inspiradoras y aspiracionales son estos personajes en todas sus formas diferentes

garage magazine spider gwen

garage magazine thor

garage magazine she hulk

garage magazine black widow

garage magazine captain marvel

 

Fuente: EW