¿Están tan emocionados como nosotros de poder presenciar la carrera que decide quién es más rápido en el crossover entre Supergirl y The Flash? Pues bien, esta carrera no es lo único genial que tendrá el episodio especial entre las dos series. A continuación explicaremos con manzanitas los puntos principales.

Primero que todo, es importante saber que llevar a cabo este tipo de proyecto no es nada sencillo, teniendo en consideración que estas series son transmitidas por cadenas de televisión distintas, sin embargo, dado que al final del día pertenecen a la misma compañía -Warner Bros.-, las cosas se dieron más facilmente. Sin embargo, a pesar de que todos los involucrados estuvieran de acuerdo, se debía dejar pasar el tiempo necesario. ¿Qué quiere decir esto? Que The Flash ha tenido el tiempo de amasar una audiencia fiel y desarrollar su trama y a sus personajes extensamente, mientras que Supergirl ha ido explotando tanto como ha podido durante el corto tiempo que tiene al aire. Por lo tanto, los productores de la serie esperaron el momento perfecto en ambas tramas para que el encuentro no fuera forzado.

Luego de 17 episodios, Kara ha logrado establecerse como superheroína, lo que le da la oportunidad de llegar a un punto cercano al que se encuentra Barry para el momento en el que cruzan caminos. Ahora, ¿cómo ocurre esto? Bastante simple: universos distintos.

The Flash ha estado dando vueltas alrededor del asunto durante toda su segunda temporada, por lo que esto no viene siendo ninguna sorpresa y es de hecho la mejor opción para explicar la falta de menciones a Supergirl por parte de los personajes del universo Flarrow y viceversa. A esto sumamos el hecho de que Barry está entrenando y buscando maneras de hacerse más rápido para vencer a Zoom. ¿Qué fue lo que sucedió la última vez que Barry se excedió? Viajó en el tiempo. No es sino lógico que esto ocurra otra vez y el velocista termine viajando entre universos.

El viaje dejará a Barry en National City, viéndose en la obligación de salvar a una chica que él no sabe que no necesita ser salvada. La relación entre ambos se desarrollará rápidamente debido a la característica ligereza de sus personalidades, y además el episodio estará -como afirman los productores y actores- plagado de comedia y de dinámicas nuevas que no se habían visto en las series por separado antes, como por ejemplo, la reacción de Barry ante Cat o la de James ante Barry. Tendremos entonces un crossover distinto a los que estamos acostumbrados, mucho más sereno y con un tono más colorido.

supergirl the flash

Ahora: ¿de qué se va a tratar el episodio? Veremos a Kara y a Barry enfrentarse a dos villanas, una nueva y otra ya conocida: Silver Banshee y Livewire. Para no adelantar mucho, podemos decir que habrá una dinámica interesante entre ambas, dado que la nueva estará bajo el ala de una Livewire sedienta de venganza.

supergirl livewire cat banshee

Más allá de eso, durante el episodio, Barry y Kara representarán el uno para el otro un respiro. Ambos están para el momento atribulados con los los eventos más recientes de sus vidas, por lo que poder relacionarse con alguien con quien tienen muchas cosas en común y con quien se pueden entender mejor que con cualquier otra persona será bastante refrescante para ellos.

supergirl the flash lucy

El crossover parecer estar encaminado al éxito, y probablemente este sea el caso, ya que la popularidad de The Flash no hace sino aumentar, y Supergirl ha sido bastante bien recibida, garantizando desde ya una segunda temporada.

No te pierdas a Kara y Barry compitiendo por quién es la persona más rápida -y capturando a las malas- este lunes 28 en Supergirl.

Fuente: EW