Cada año hay una gran cantidad de materiales adaptados a la pantalla grande, y desde hace unos años es que este terreno de adaptaciones ha alcanzado a la industria de videojuegos de una forma un poco más constante, prueba de ello es por ejemplo la próxima película de Assassin’s Creed, el nuevo proyecto basado en las historias de la arqueóloga Lara Croft con Tomb Raider o franquicias como las de Uncharted o Sly Cooper. En esta ocasión, la compañía de Straight Up Films ha adquirido los derechos para desarrollar una película sobre la serie de videojuegos Thief.

El guión nos contará la experiencia de un ladrón de alto prestigio que hace de las suyas en múltiples trabajos para robar a los más ricos. Sin embargo, su papel será determinante para poder devolver la libertad a una ciudad que se encuentra bajo el control de un gobernante que arriesga la vida de todos con su magia en este mundo oscuro de fantasía. Este proyecto será traído por cortesía de Simon Boyes y Adam Mason, quienes serán los escritores para relatar las aventuras y proezas basadas en Garrett, el protagonista del videojuego.

Con Square Enix dando luz verde para este proyecto, se ha reportado detalladamente quiénes se encargarán de trabajar en él para llevarlo al cine: como productores se tendrán a Marisa Polvino y Kate Cohen por parte de Straight Up Films, a Roy Lee desde Vertigo Entertainment (The Lego Movie) y Adrian Askarieh con Prime Universe (Hitman). Sandra Condito, la presidenta de Straight Up Films junto con Khalid Jones de Square Enix y Source Rock serán los productores ejecutivos

thief juego

Como varios sabrán, esta serie de videojuegos vio la luz en 1998, comenzando con el título de Thief: The Dark Project para PC, teniendo una secuela dos años más tarde con Thief II: The Metal Age en el 2000, una continuación con Thief: Deadly Shadows en 2004 hasta alcanzar su última entrega en 2014 bajo el simple título de Thief.

Por ahora la adaptación de las anécdotas del ladrón Garrett siguen permaneciendo como un misterio, pero creemos que no tardaremos en saber más sobre este proyecto en lo que sigue de este año.

Fuente: THR