Con el éxito de Deadpool y lo bien que funcionaron sus dinámicas con los X-Men, Colossus y Negasonic, parecía lógico pensar que solo era cuestión de tiempo para que viéramos a Deadpool interactuar con el resto de los X-Men o, al menos, Wolverine. Después de todo, Deadpool y los X-Men de cierta forma viven en el mismo universo y son de FOX, aun si X-Men: Apocalypse está situada en los 80s y Deadpool en el presente.

Sin embargo, podemos despedirnos de esa idea por ahora, ya que no está en los planes para ningún futuro cercano. Rhett Reese y Paul Wernick, los guionistas de Deadpool han apagado la esperanza, al menos en parte.

En una entrevista con The Playlist, el dúo explicó que, aunque en Deadpool 2 puede que veamos a los X-Men en pequeños roles como el que tuvieron Colossus y Negasonic, no hay planes para una película con un crossover completo hecho y derecho.

Esto no significa que nunca pasará, por supuesto. Reese explicó que en el MCU tomó dos películas de Iron Man para llegar a The Avengers, y considera que seguir ese plan es algo muy prudente y lógico para ellos. También, por supuesto, el problema de las líneas del tiempo de X-Men plantean un problema, ya que Deadpool transcurre alrededor de 30 años después que X-Men: Apocalypse, por lo que probablemente no podrían utilizar a los actores de las películas actuales para ese crossover, a menos que manden a Deadpool al pasado.

«Es una línea del tiempo que eventualmente nos alcanzará me imagino,» agregó Wernick, no descartando la idea de ver a más X-Men en las películas de Deadpool o viceversa en algún punto.

Pero no nos confundamos. Es claro que Deadpool no depende los X-Men para tener éxito, y se ha vuelto una marca y franquicia por sí mismo. Además, ambas franquicias tienen tonos diferentes y, quizás, audiencias ligeramente distintas, y eso es algo importante de notar.

Mientras este crossover pasa -o no-, ¿qué X-Men les gustaría ver interactuar con Deadpool en el futuro? Compartan sus opiniones con nosotros.

Fuente: IGN