El futuro de Clarke Griffin en The 100 parecía muy incierto al inicio de esta temporada. Y con la alianza hecha con Lexa, la Comandante de los Grounders, la situación ha tomado un giro bastante drástico: no sólo se trata de una de las figuras con mayor poder e influencia dentro de este mundo post-apocalíptico y a quien debe de mantener cerca por el bien de su gente, también se trata de uno de los intereses amorosos que intenta ignorar después de la traición hecha en la temporada pasada y que no puede desconocer tan fácilmente.

Ante esto, la actriz que interpreta a Clarke, Eliza Taylor, decidió hablar con IGN sobre las similitudes entre su personaje y el de Lexa (interpretada por Alycia Debnam-Carey), explorando más allá de lo mostrado en pantalla y su percepción de la relación entre ambas.


IGN: La Clarke que conocimos al inicio de la temporada está obviamente en un lugar muy dañado.

Eliza Taylor: [Risas] ¡Ella no está bien, no!

IGN: ¡Ella no está bien! Tuvo su interés con Niylah en el estreno, pero ¿está tratando de no hacer verdaderas conexiones ahora mismo?

Taylor: Ella ha hecho todo lo que puede por ella misma, el vivir independientemente, y esencialmente, correr de sus problemas. Creo que la escena con Niylah es meramente física. Necesita mantenerse, conectarse con un humano por un minuto, pero como han visto, así como termina, ella se va de ahí. Porque está completamente afectada por Lexa y Mount Weather y lo que hizo.

IGN: Déjame preguntarte sobre cuando Clarke vio a Lexa otra vez y su reacción.

Taylor: ¡Es un lado muy diferente de Clarke!

IGN: ¡Fue una gran demostración de furia reprimida lo que vimos!

Taylor: Obviamente hubo un salto de tiempo entre la temporada 2 y 3. Esta es la primera vez que vemos un salto de más de un día. Fueron tres meses más tarde y ella ha estado cargando esto todo el tiempo pensando que nunca más iba a ver a Lexa otra vez y cuando lo hace, sólo sale. Es algo poco-Clarke, pero en verdad espero que la audiencia lo disfrutara porque nunca la hemos visto volverse completamente loca.

IGN: Y ha tenido razones para hacerlo.

Taylor: Oh, ¡tiene una buena razón!

the 100 clarke griffin lexa

IGN: En el tercer episodio, Lexa hace una pregunta interesante a Clarke, preguntando si Clarke hubiera tomado el mismo trato que Lexa hizo, y si estuviera en esa posición, en Mount Weather.

Taylor: Y la respuesta es sí. La respuesta es absolutamente sí. “Yo haría lo que sea para salvar a mi gente, como tú, tanto como te odio por eso”. Y eso realmente difícil para ella y ese es el porqué tiene tanto conflicto. Ella está como “te odio por lo que me hiciste pero definitivamente habría hecho lo mismo”.

IGN: ¿Crees que esa siempre ha sido la dinámica interesante entre esos dos personajes, que hay mucha simetría ahí?

Taylor: Seguro, creo que eso es lo que las hace tan ricas y convincentes. En verdad adoro su conexión y sus similitudes, incluso cuando ellas no quieran admitirlas.

IGN: ¿Cómo describirías la dinámica de Clarke con Roan?

Taylor: Es de hecho una cosa similar. Roan es de la Nación de Hielo, que es el más brutal de todos los clanes. Ellos son “pelea y muere por tu nación”. Son mostrados como asesinos entrenados. Es loco. Y Roan sorpresivamente no carga esas creencias. Él es una buena persona. De alguna forma ha logrado crecer queriendo lo que es mejor para la gente sin tener que matarla, que es exactamente el mismo camino que Clarke tuvo al crecer. Ella creció en un mundo muy brutal, donde la gente era ejecutada por cometer crímenes menores y ella no creía en eso; peleó contra eso. De forma rara, incluso si ella fue su prisionera, ellos se conectan y se dan cuenta que son bastante similares.

IGN: ¿Qué significa para ti tener este panel para el show que está enfocado en las mujeres del reparto?

Taylor: Es fantástico y eso me hace sentir como alguien sin cerebro en este punto. Cada uno de esas mujeres en el panel tiene personajes muy diferentes. Somos tan diversas. Creo que hemos traído algo completamente único al show y no podemos tomar crédito por eso, porque mucho de eso es el guión. ¡Es asombroso y es la primera vez para mí!

IGN: Todo lo que tengas que decir sobre donde quedamos al final del tercer episodio, con Lexa hincándose ante Clarke, ¿qué puedes decir sobre la reacción de Clarke y el siguiente paso?

Taylor: Oooh, ¡no sé qué decir! ¿Qué puedo adelantar? No lo sé… Es difícil. Te diré… ¡que los fans lo van a amar! [Risas]

clexa the 100


Si algo podemos afirmar es que la conexión entre las dos líderes es tensa en su reencuentro, pero va evolucionando de poco en poco a algo que todos esperábamos ver desde la muestra de afecto hecha entre ambas -o que al menos ya se veía venir- en la segunda temporada.

Claro que en este show todo está lejos de permanecer en un campo de rosas, y se esperan muchos más retos para el par ya que aún cuando desean permanecer juntas por la coalición y por la atracción mutua, tienen responsabilidades que cumplir y el peligro siempre está al acecho.

Todavía falta buena parte de la historia para poder definir cuál será el futuro de estos personajes y sus logros y errores dentro de esta campaña, pero ya podremos entenderlas aunque sea un poco mejor.

¿Qué piensan de estas declaraciones de Eliza Taylor sobre Clarke? ¿Creen que pueden adivinar ya qué es lo que veremos luego?

No se pierdan The 100 todos los jueves por The CW.

Fuente: IGN