Por alguna razón, el éxito de The Force Awakens en vez de acelerar las cosas, parece más bien estar retrasandolas. Disney movió la fecha de estreno del Episodio VIII de mayo a diciembre del 2017, además de que ahora el guión está siendo re-escrito para incrementar el papel del trío que consiste en Rey, Finn y Poe. Ahora resulta que, a pesar de que la presidenta de LucasFilm nos dio grandes esperanzas de ver Star Wars: Underworld llegar a la pantalla chica, parece que por ahora eso no sucederá.

Según Paul Lee, presidente de ABC, canal perteneciente a Disney y probablemente donde Star Wars: Underworld se transmitiría, la gente de Star Wars «están enfocados en las películas, así que no tenemos ningunos planes por el momento«. «Nuestro enfoque actual para la televisión es en animación,» agregó, refiriéndose a, por ejemplo, Star Wars Rebels.

Claro, esto no significa que la serie nunca tomará vida, pero tal parece que no sucederá por ahora, lo cual es un poco frustrante porque como fans lo queremos todo tan pronto como sea posible. Según TV Line, hay una persona dentro de la industria que comentó, solo bajo anonimato, que es un «manejo de marca inteligente» de parte de Disney no hacer una serie de televisión. «Me imagino que están buscando evadir la Marvel-ización de la franquicia,» agregó esta fuente. Aunque ciertamente no es necesario que empiecen a salir series de TV de Star Wars por todos lados, no veo por qué tener al menos una significa seguir los pasos de Marvel, o que esos pasos sean malos.

Pero, ¿ustedes qué piensan? ¿Ven algún problema con el hecho de que Star Wars tengan una serie de TV? La «Marvel-ización» de una franquicia sería algo malo?

Fuente: TV Line