Para quienes estén al día con The Flash, hay muchas cosas que han pasado esta temporada que nos han dejado con la boca abierta, principalmente en el lado de los villanos. Y es que seamos conscientes: ¿Qué se puede esperar de un héroe cuando los villanos no están a su altura? Por suerte, The Flash es una serie que se ha enfocado en darnos momentos que nunca olvidaremos gracias a los enemigos, demonios de la velocidad, gorilas gigantes o monstruos mitad-hombre mitad-tiburón. Un poco de todo. Este espacio está dedicado a explicar lo que podremos esperar para el resto de la mitad de temporada en este 2016 y cómo estos antagonistas se enfocarán en hacerle la vida imposible al Corredor Escarlata.

the flash rogues

REVERSE-FLASH

Y, ¿por quién más podríanos comenzar si no por el hombre que lo empezó todo? Eobard Thawne, mejor conocido como Reverse-Flash, regresará en la segunda temporada a causar estragos en la vida de Barry Allen y sus amigos.

La noticia fue confirmada por Entertainment Weekly, quienes en una entrevista con el productor Andrew Kreisberg lograron conseguir la siguiente información: «Su imposible regreso a Central City pondrá a los miembros del equipo de S.T.A.R. Labs en un peligro imprevisto, forzando a Barry a tomar una decisión que podría cambiar su vida.«

Pero, ¿cómo es esto posible? Reverse-Flash murió en la temporada pasada, cuando Eddie Thawne, interpretado por Rick Cosnett, se sacrificó para que el villano no naciera en el futuro.  ¿Es posible entonces que se trate del Eobard de Tierra-2? Kreisberg dice que no y que, de hecho, se trata de algo mucho más sencillo y, a su vez, complicado:

«El tiempo en nuestro show no se desarrolla linealmente. A veces uno ve los eventos desde una dirección y entonces comienzas a verlos desde otra. Este Reverse-Flash no es exactamente el Reverse-Flash que vimos desintegrarse a fin de año. Es un Reverse-Flash de una línea temporal más temprana. No es el Reverse-Flash de Tierra 2, es EL Reverse-Flash. Ése es, manos al fuego, uno de nuestros mejores episodios.«

El regreso del villano (interpretado por Matt Letscher) se dará en el episodio 11, que estará obviamente titulado «El regreso de Reverse-Flash«. Acá les dejamos la sinopsis del episodio:

ESTÁ DE VUELTA…- Cuando Cisco (Carlos Valdes) tiene un Vibe de Eobard Thawne (Estrella invitada Matthew Lestcher), Barry (Grant Gustin) y el equipo no lo creen. Pero, tras un ataque en Mercury Labs, Christina McGee (Estrella invitada Amanda Pays) confirma que Reverse-Flash está de vuelta. Mientras tanto Iris (Candice Patton) y Francine (Estrella invitada Vanessa A. Williams) comparten un bonito momento que lleva a Iris a acercarse su hermano (Keiynan Lonsdale).Michael Allowitz dirigió el episodio escrito por Aaron Helbing y Todd Helbing.

the flash reverse flash

Matt Letscher como Eobard Thawne -Reverse Flash-

ZOOM

Y con respecto al nuevo villano de la temporada, al nuevo Speedster del demonio que persigue a Barry y le envía villanos para hacerle la vida de cuadritos… ¿qué sabemos? Poco realmente. Más allá de lo que hemos visto, es muy poco lo que se ha revelado del misterioso villano. Sabemos que sus habilidades son superiores a las de Barry, tanto en niveles de fuerza como de velocidad. Sabemos que puede atrapar rayos en el aire y devolverlos contra Flash. Sabemos que conoce cada una de las brechas que existen en la ciudad y que puede desplazarse a través de ellas…. y que hizo un trato con Wells: La vida de su hija a cambio de la velocidad de Flash. ¿Qué nos depara esta temporada ante un villano que parece ser indetenible? Danielle Panabaker, quien interpreta a Caitlin Snow en la serie, declaró en una reciente entrevista que el equipo realmente se vio afectado por la aparición de este villano: «Obviamente habíamos estado oyendo sobre Zoom toda la temporada, pero verlo finalmente, pienso que era incluso más horrible de lo que cualquiera podría haber imaginado. Trajo un nuevo peso y un nuevo miedo

Pero, ¿quién es realmente Zoom? Para muchos, la respuesta era bastante sencilla: Zoom es la contraparte maligna de Barry Allen de Tierra-2. Por desgracia, el propio Grant Gustin desechó esta teoría:

«No creo que vaya a ser un Barry Malvado. Pero estuve pichando la idea desde el principio, como ‘¿Qué tan divertido sería que eso pasara? ¡Sería muy cool!’  Yo simplemente quería egoístamente interpretar al villano.«

Pero Gustin realmente conoce la verdadera identidad de Zoom. Aunque no quiera.

«Yo de verdad no quería saberlo, pero [Greg] Berlanti me llamó… para hablar sobre los episodios que vienen. Me explicó toda esa historia y cómo todo va a evolucionar y qué va a pasar. Así que ahora lo sé. Les hice demasiadas preguntas el año pasado. A Jesse L. Martin (Joe West) le gusta saber lo menos posible, y creo que tomaré esa ruta este año, así que estoy sorprendido cuando leo los guiones y me sorprendo cuando lo hago.«

El actor terminó la entrevista sin revelar quién es Zoom, pero dejó claro que «Tendrá tantos giros y sorpresas e involucrará a tantos personajes que será impresionante la revelación.«

the flash zoom

KING SHARK

El Rey de los mares (Por lo menos hasta que se me muestre al Arthur Curry de este universo) volverá para un próximo episodio de la temporada, y no lo hará solo. David Ramsey y Audrey Marie Anderson, quienes intepretan a John y Lyla Diggle en Arrow, viajarán a Central City para ayudar al equipo a cazar y capturar al villano, quien se escapó de su prisión en A.R.G.U.S.. Pueden leer el resto de la información aquí.

king shark the flash

DEATHSTORM Y KILLERFROST

El duo de villanos de Tierra-2. Desde los rumores de que Robbie Amell volvería en la segunda temporada tras la muerte de su personaje al inicio de la misma, muchos se preguntaban cómo lo haría y la respuesta vino del propio Kreisberg, quien reveló que lo hará en forma de villano. Y es que el Ronnie que veremos no será el mismo de la primera temporada, esposo de Caitlin y una de las mitades de Firestorm. En este caso, se trata de un villano que se hace llamar Deathstorm y a quien se le ve acompañado de Killer Frost, la doppleganger de Tierra-2 de Caitlin, quien en ese universo obtuvo poderes relacionados con el hielo. Poco se sabe de ambos más allá de las imágenes que se han filtrado y que nos han dado cortesía de Entertainment Weekly, pero para más información pueden leer nuestro artículo dedicado a ambos aquí.

killer frost deathstorm the flash

GEOMANCER Y TRAJECTORY

Ambos villanos, que saltarán directamente de las páginas de los comics, son nuevas adiciones al cast. Geomancer será interpretado por Adam Stafford y se trata de un metahumano capaz de generar destructivos terremotos localizados. Trajectory, por su parte, es una heroína también Speedster, cuyos poderes le fueron otorgados por Lex Luthor. Sin embargo, esto ocurre en los comics, puesto que su descripcion para la serie varía un poco y en este caso, se tratará de una villana. Más de ellos en nuestro artículo por acá.

geomancer the flash

trajectory the flash

TAR PIT

Se trata de un villano que es literalmente una bola de asfalto andante. Aunque su origen en la serie será un poco diferente al del comic (en la serie veremos a un metahumano con la capacidad de convertirse en el gigantesco monstruo, mientras que en los comics se tratataba de un criminal con la capacidad de proyectarse a través de objetos y que un buen día se quedó atrapado en una masa de asfalto caliente), sabemos que de igual manera llegará para causar estragos en la ciudad.

tar pit the flash

THE TURTLE

Recientemente, Entertainment Weekly se hizo con la primicia de que Aaron Dougglas, quien ha participado en series de ciencia ficción como Battlestar Galactica, interpretará al villano The Turtle (o La Tortuga en español) en The Flash. Se trata de un villano que puede ralentizar el tiempo, por lo que es un peligro potencial para Barry, aunque es posible que no para el resto del equipo, según declaraciones del propio Kreisberg.

«En un sorpresivo y divertido giro, Cisco ha estado cazando a The Turtle toda la temporada. Para sorpresa de Barry, todos saben que Cisco ha estado cazando a su gran ballena blanca, que es The Turtle; él [Barry] es el único que no lo sabía. Amamos la idea de que haya un villano ahí fuera del que ellos conocen, pero que no se han molestado en decirle a la audiencia aún. Todo lo que Barry quiere hacer es volverse más rápido, porque si se vuelve más rápido, puede vencer a Zoom. Va a enfrentarse a un enemigo que literalmente lo hará más lento. Éste es uno de nuestros mejores episodios de vuelta que hemos hecho. Se siente grande y emocional.«

the turtle the flash

Esto es todo, por ahora, en la sección de villanos. ¿Cómo creen que se enfrentarán Flash y compañía a estas nuevas amenazas? El regreso de Reverse-Flash podría marcar el punto de inicio de una nueva etapa para el equipo, pues se trata de su mayor enemigo hasta ahora y un paralelo muy cercano a Zoom, por lo que a su vez podría darles herramientas para vencer al demonio negro. No dejen de leer la nota de los héroes de la temporada aquí y dejar sus opiniones al respecto.