Estamos viviendo en una época donde, finalmente, los medios y las compañias se están dando cuenta de que las mujeres existimos, vemos televisión, compramos mercancia, y estamos buscando vernos representadas en la pantalla. Una de las cosas más satisfactorias que vi el año pasado fue a Supergirl salvando un avión, una hazaña heroíca clásica usualmente reservada para los héroes masculinos, o más sencillamente, Superman o cualquiera de sus parodias. The CW cuenta en este momento con tres series basadas en los cómics de DC: The Flash, Arrow y Legends of Tomorrow. Dos de las series se centran en héroes masculinos, y la tercera cuenta con 9 personajes principales, de los cuales solo dos son heroínas. The CW Seed tiene una serie animada de Vixen, pero claramente no es la misma exposición que estas otras series reciben. Así que, aunque The CW ha dicho que no tendrá más series de superhéroes, pareciera estar lentamente cambiando de parecer… ¿podriamos ver pronto a una superheroína tener su propia serie en el canal?

«De momento, no [hay planes],» dijo el Presidente de The CW, Mark Pedowitz, durante el tour de prensa de invierno de la Asociación de Críticos. «Pero en este momento el año pasado, Legends [of Tomorrow] no existía, así que el tiempo tendrá sus consecuencias… Habrá un momento en el tiempo, no sé cuando va a venir, pero cuando Greg Berlanti y Andrew [Kreisberg] y Marc [Guggenheim]  digan ‘Creemos que es la hora,’ vamos a darle la oportunidad de hacerlo.» ¡Supongo que es hora de empezar a twittearle a los productores unas cuantas ideas! Aunque está complicado. Wonder Woman probablemente no tendrá ninguna serie debido a su existencia en las películas; Hawkgirl, Huntress, Vixen y Black Canary están en las series de The CW; Supergirl tiene su serie en CBS; Batgirl no puede existir sin Batman… no hay muchas opciones, al menos obvias. ¿Quizás Zatanna? No me imagino a ninguna de las chicas de Arrow o The Flash sosteniendo su propia serie, pero quien sabe. En mis fantasias una serie de las Gotham City Sirens (Catwoman, Poison Ivy y Harley Quinn) sería increíble.

Aunque hoy en día tenemos a Supergirl, Agent Carter y Jessica Jones, son solo tres series. En lado de los hombres, están o hemos tenido a Arrow, The Flash, Gotham, Constantine, Daredevil, y próximamente Luke Cage, Iron Fist, Legion, y más. Eso sin contar todas las series más viejas.

Al parecer la opción más probable para The CW resta en darle a Vixen su propia serie live-action. La serie animada está situada dentro del universo de Flarrow, y la actriz que le dio voz a la heroína, Megalyn Echikunwoke, repetirá su papel en carne y hueso en un futuro episodio de Arrow. Pedowitz dijo sobre Vixen, «Ojalá ese personaje obtenga su propia serie, si no, puede unirse a Legends [of Tomorrow].»

¿Qué heroína debería obtener su propia serie? Compártannos sus ideas en la caja de comentarios.

Fuente: EW

Arte del encabezado: Peter Nguyen