En una reciente entrevista con Famitsu, Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, discutió sus planes para el 2016, los que incluyen un nuevo título y el avance de su más reciente proyecto: Terra Battle, el juego móvil de estrategia que desarrolla Mistwalker Corporation.

terra battle

Sakaguchi indicó que para Terra Battle vendrán nuevos capítulos especiales y un escenario nuevo, que estará desarrollado por el diseñador de Final Fantasy XIII, Yasumi Matsumo.

Además, Sakaguchi aseguró que se encuentra preparando un nuevo juego. Teniendo en cuenta que este año ya tendremos un nuevo Final Fantasy, y que hasta el momento no se ha anunciado el siguiente, es muy probable que estemos hablando de una nueva franquicia. Sakaguchi ha expresado en oportunidades anteriores que desprecia las secuelas, pues considera que los videojuegos deberían expresar una «experiencia completa» al jugador, por lo que las probabilidades de que se trate de un título completamente original son mucho mayores.

¿Ustedes qué opinan? Por mi parte, espero que Sakaguchi prepare un nuevo RPG, que es en lo que se especializa. Pero si se tratara de un género diferente, ¿cuál les gustaría que fuese?

Fuente: IGN