Hemos visto sin fin de promos de Agent Carter a este punto, pero ninguna ha revelado mucho sobre contra qué amenazas y peligros se enfrentará Peggy en esta oportunidad. Gracias a ABC, por fin tenemos una sinopsis oficial de la temporada, y vaya que nos proporciona un sinfín de detalles que desconociamos hasta ahora:

Dedicada a la batalla contra las nuevas amenazas de la Era Atómica después de la Segunda Guerra Mundial, la Agente Carter viaja desde la ciudad de Nueva York hasta Los Angeles para su asignación más peligrosa y extraña hasta ahora. El Jefe de la SSR de la Costa Este, Jack Thompson (Chad Michael Murray) envia a Peggy a trabajar con el recientemente asignado Jefe de la SSR de la Costa Oeste, Daniel Sousa (Enver Gjokaj) para explorar un homicidio extraño involucrando un cuerpo que brilla y emana frío.

A su llegada, Peggy se reúne con el mayordomo de Howard Stark (Dominic Cooper) y su fiel compañero en el crimen, Edwin Jarvis (James D’Arcy), quien le da la bienvenida a la vida hollywoodense y la acomoda en la mansión de Stark. Ahí, Peggy conoce a Ana (Lotte Verbeek), la devota esposa de espíritu libre de Jarvis, quien inmediatamente le agrada.

Eventualmente, la extraña investigación lleva a Peggy al extravagante pero encantador científico Jason Wilkes (Reggie Austin), quien rápidamente se convierte en un aliado y una atracción surge. Mientras Peggy continúa buscando pistas en este peculiar caso, es introducida a las maquinaciones de Whitney Frost (Wynn Everett), una estrella de cine, una físico brillante y el verdadero poder detrás de su esposo y candidato al senado, Calvin Chadwick (Currie Graham). Calvin, un político que hará lo que sea para llegar a la cima, se hace amigo de Vernon Masters (Kurtwood Smith), un veterano del Departamento de Guerra con un sagaz conocimiento de cómo manejar el sistema. Peggy pronto descubre que la corrupción aparentemente es muy fuerte, haciendo difícil distinguir lo bueno de lo malo.

agent carter

Así que ahora tanto Thompson como Souza son jefes de la SSR, solo que en costas distintas ¿la SSR de la Costa Oeste será nueva o ya existía durante la primera temporada? Supongo que no veremos mucho a Thompson en esta entrega, quizás no más del primer episodio. Pero la buena noticia es que Howard estará por Los Angeles y conoceremos a la adorable Ana, quien en la primera temporada solo fue mencionada. Y de hecho, Ana hace una aparición en la promo más nueva de Agent Carter, y podemos ver por qué a Peggy le cae bien: ¡es una badass! La pueden ver en el segundo 0:06 en toda su pelirroja gloria.

Además de la sinopsis y este fabuloso trailer, Marvel ha revelado las fotos oficiales de los personajes de esta nueva temporada.

Finalmente, muchas entrevistas con el elenco han surgido en YouTube, y los actores y actrices nos han dado un vistazo a lo que podemos esperar en esta nueva entrega.

  • Hayley Atwell cuenta que habrá un triangulo amoroso entre Peggy, Souza y el Dr. Wilkes, por lo que definitivamente esas pistas y química entre Peggy y Souza no quedarán olvidadas. Atwell también dice que Peggy en esta temporada ya no está de luto por Steve como lo estaba en la primera, por lo que ahora podrá superarlo y permitir su corazón abrirse a otras personas. Peggy también descubrirá que tiene más demonios internos de lo que pensaba. Peggy descubrirá en esta temporada qué quiere ella como mujer y cuál es su lugar en el campo de trabajo.
  • Atwell también cuenta que Whitney Frost será la «némesis» de Peggy, confirmando que Frost no es del bando de los buenos. Whitney Frost es uno de los nombres de la villana de cómics Madame Masque, pero hasta ahora no habiamos tenido indicios de si el personaje tomaría la misma ruta que su contraparte de los cómics.

  • Wilkes le recuerda a Peggy a Steve porque es un buen hombre haciendo lo correcto, y también conecta con él porque ella entiende lo que es ser una «minoría» social (él racial, ella de género).
  • Aunque Howard Stark (Dominic Cooper) no está en el elenco principal, definitivamente está de vuelta, y Atwell habló sobre la amistad entre el mujeriego científico y Peggy, resaltando que después del conflicto de la primera temporada, ahora se pueden permitir más ser quienes son entre ellos y que Howard, a pesar de ser un mujeriego, ve a Peggy como más que una mujer atractiva, como alguien capaz y en quien puede confiar.
  • James D’Arcy nos cuenta que Jarvis está de casualidad en LA cuando Peggy es transferida porque Howard ha decidido establecer un estudio de películas en Hollywood. A pesar de las altas temperaturas, Jarvis continúa usando trajes, para desgracia de D’Arcy. También nos cuenta que la aventura principal de Jarvis al principio de la temporada será cuidar un flamingo y otros animales para un zoológico que Howard está organizando.
  • D’Arcy está muy complacido de ver a Ana, la esposa de Jarvis, unirse a esta temporada, y dice que resultó ser diferente a lo que él esperaba y lo que él piensa la audiencia esperaba (pero en un buen sentido). Reafirma que la relación entre Jarvis y Ana es realmente dulce y realmente son devotos el uno con el otro.
  • Chad Michael Murray dice que veremos a Thompson entre la espada y la pared, en conflicto con querer subir la escalera política y conseguir un puesto más alto y el conocimiento de saber que hay algo sospechoso pasando entre las elecciones que tiene que ver con Chadwick, el esposo de Frost y candidato al Senado. Murray también nos confirma que veremos a Thompson tener su propia historia en la Costa Este y tendrá mucho que ver con ese deseo de Thompson de escalar posiciones.
  • Wynn Everett nos contó el trasfondo de Whitney Frost, confirmando que nació con el nombre Giulietta Nefaria en una familia criminal. Ya que su padre no quería que creciera en ese ambiente, le otorga a Byron Frost, un hombre que trabaja para él, la responsabilidad de cuidarla y criarla. Esto confirma que la serie seguirá de cerca el trasfondo de Madame Masque en los cómics, pero para adaptarla a la época, han hecho de Whitney una actriz de Hollywood. Frost está en busca de poder y, en especial, respeto por su cerebro (al contrario de su apariencia, aunque ésta es muy importante para su trabajo).
  • Everett insiste en que Frost no cree que lo que está haciendo es malo, y que viene de querer hacer algo para los marginados y parias.
  • Enver Gjokaj nos cuenta que, Souza, ahora Jefe de la rama de la SSR de la Costa Oeste, está lidiando con muchos novatos y le pide a Thompson que le envíe a alguien experimentado. Thompson, siendo él quien es, manda a Peggy, diciéndole que Souza pidió que ella específicamente fuera a Los Angeles. No hace falta decir que el encuentro fue incómodo. Gjokaj dice que Peggy y Souza tendrán que lidiar con mucha tensión relacionada a los conflictos que no han resuelto entre ellos de la primera temporada.
  • Aunque en la primera temporada Souza pasaba trabajo siendo incluído en la acción, ahora como Jefe de la SSR LA, está directamente en el centro de la misma.

¿Listos para una nueva misión de la Agente Carter?

Agent Carter vuelve este 19 de enero.