Desde que se dio a conocer la noticia de que la franquicia de los Power Rangers iba a tener una nueva película de manos de Lionsgate, muchas cosas relacionadas a este equipo de superhéroes ha ido apareciendo en la calle, incluyendo la noticia de que tendrían una nueva serie en cómics. BOOM! Studios está a cargo del cómic que recontará la historia del equipo original de los héroes multicolores. Jason, Billy, Zach, Kimberly, Trini y Tommy volverán a enfrentarse, no solo a Rita Repulsa y su equipo de villanos, sino a todas las cosas relacionadas con la secundaria y la adolescencia.

power rangers tiranozord

O eso afirma el escritor del cómic, Kyle Higgins, quien brindó una entrevista donde habló sobre los planes para el cómic y brindó un poco de información relacionada a la historia. «La historia empezará justo cuando Tommy rompe el control mental de Rita y se une a los Power Rangers,» comienza Higgins, cuando se le pregunta sobre dónde toma lugar la historia de los cómics. «El primer arco será una exploración de lo que es ser el ‘chico nuevo’, así como el volverse amigo del chico nuevo. Cualquiera que hubiese cambiado de escuela cuando niño, o recuerda conocer a alguien que acaba de empezar en su escuela, sabe lo raro que puede ser esta experiencia. Una de las cosas que siempre me ha gustado de los Power Rangers es que se enfoca en el trabajo en equipo y en la inclusión, y la inclusión de Tommy en el equipo sirve como nuestra ventana para entrar en la historia así como mi primera oportunidad de explorar alguno de esos temas. Yo pienso que está muy bien para un arco inicial y estoy muy emocionado por seguir por ahí«.

power rangers kimberly trini jason

Diseños de Kimberly, Trini y Jason (Cortesía de Comics Alliance)

Se le preguntó, además, sobre qué pensaba él que era lo que había mantenido a Power Rangers, y en especial a Mighty Morphin, tan vigente por 20 años, a lo que contestó: «Si supiera la respuesta, lo usaría como formula para el éxito. Yo pienso que es la combinación de cosas: Fue una serie que atrapó el espíritu de los 90s en parte porque no habían otros grupos de superhéroes en live-action en la televisión. Además de eso -y he hablado muchísimo sobre esto antes, así que me disculpo si me repito-, la serie ofrece una tremenda capacidad de cumplir deseos en la forma que cualquier historia clásica de héroes lo hace. Chicos ordinarios que se vuelven extraordinarios, quienes hacen malabares con salvar el mundo y el drama y estrés de la preparatoria. El elenco era diverso, la mitología era rica, los robots eran gigantes… hay muy poco que no podría gustarte.«

«En algún lugar, en el medio…» comenzó el escritor, cuando se le preguntó a qué público estaban dirigidos los cómics. «Nadie va a estar diciendo malas palabras pero tampoco estoy atontando las cosas o alejándome de la acción y los dramas de preparatoria. Honestamente, estoy escribiendo algo que me gustaría leer, algo que se mantenga fiel a lo que amo de Power Rangers pero también me permito explorar algunos aspectos que me parecen sumamente interesantes del programa y que, pues, fueron poco desarrollados. El hecho de que nuestro formato esté construido para contar la historia de manera serializada y no estamos limitados por un presupuesto preexistente nos da la fantástica oportunidad de intentar cosas diferentes«.

zack tommy billy power rangers

Diseños de Zack, Tommy y Billy (Cortesía de Comics Alliance)

La gente de IGN hizo una pregunta que, pienso, todos nos hemos hecho en algún momento: ¿Por qué Trini seguía sin tener la falda que tiene Kimberly en su traje de Ranger? La respuesta de Kyle Higgins servirá para que nadie más tenga esa duda, a pesar de saber la verdad de por qué en la serie ella no tenía esta versión del uniforme. «Sé a lo que te refieres y, honestamente, nunca conversamos al respecto. Como niño, no tenía ni idea de que había pasado con eso, que quizás así era como se veía el traje de la Yellow Ranger… y para mí, siempre fue Trini bajo el casco. De hecho, recuerdo que pensé que era realmente genial que Kimberly decidiera llevar una falda pero Trini eligiera no hacerlo. Yo realmente pensé que era una interesante elección de personaje y eso introdujo a mi viejo cerebro de niño de 8 años que a pesar del hecho de que ella fuera una chica, no significaba que su traje tenía que verse de esa manera«.

power rangers preview

Sobre cómo les afecta que la película de Power Rangers esté en desarrollo, Higgins comenta: «De vez en cuando, Saban nos mandará una nota donde nos pedirá que quitemos o cambiemos algo dentro del desarrollo del cómic porque la película ya lo estará presentando, pero apartando eso… son dos bestias separadas e independientes«. Inteesante saberlo. «Las personalidades son las mismas. Al menos, yo creo que lo son [Risas]. Hay algo de modernización en lo que respecta a vestuario, subhistorias, lenguaje y eso, pero los personajes son los personajes,» agregó el escritor, cuando el entrevistador le preguntó sobre si el haberles modernizado el vestuario cambiaba sus personalidades.

Como no podía faltar, lo interrogaron sobre cuál era su Ranger favorito: «Jason fue mi favorito desde el comienzo, él tenía esa actitud de líder, similar a la de Scott Summers, que realmente me gustaba. También fui muy fanático de Tommy, desde el momento en que él era intermitente en la serie y cuando aparecía, se sentía como un evento especial. Una vez que Jason abandonó el programa, Tommy se volvió mi favorito. Dicho eso, Billy siempre fue el Ranger con el que me sentía identificado… pero Zack ha sido mi favorito al escribirlo hasta ahora, además que he disfrutado mucho escribiendo a Trini y Kimberly. Así que para responder tu pregunta… ya no sé cuál es mi favorito [Risas]».

La sinopsis oficial del #0 de Mighty Morphin Power Rangers dice lo siguiente:

Basado en la franquicia de Power Rangers, cinco adolescentes de la preparatoria de Angel Grove obtienen superpoderes y gigantes dinosaurios robots llamados Zords para defender la Tierra de la villana alienígena, Rita Repulsa. Cuando Repulsa crea un Green Power Ranger malvado al lavarle el cerebro al reciente estudiante de intercambio Tommy, el equipo es capaz de liberarlo de sus garras y ponerlo de su lado. Pero con remanentes del control de Repulsa todavía revolviéndose al fondo de la mente de Tommy, él deberá enfrentar el hecho de que ser más un peligro para su nuevo equipo que una ayuda. Esto es «Green Ranger: Year One«.

A propósito de que Mighty Morphin Power Rangers #1 se llamará Green Ranger: Year One, se le preguntó que cuál era la característica fundamental que hacía que Tommy Oliver fuera más resaltante y que los fanáticos amaran tanto al Green Ranger, además del escudo: «Personalmente, yo siempre he respondido a su característica de forastero. Él llegó a la vida de Ranger de manera diferente que el resto del grupo. Él no fue escogido por los buenos, fue escogido por los malos. Así que, ¿qué puede decir de él el hecho de haber sido escogido por Rita quien pensaba que sería una poderosa fuerza de destrucción? Además, a él se le entregaron los poderes en contra de su propia voluntad, luego le lavaron el cerebro y lo volvieron un arma. Después de eso, estaba la idea de que sus poderes eran finitos… lo que significaba que cada vez que los usaba, podría ser su última vez. Es increíblemente atractivo, para un niño. También pienso que él tiene un poco de la actitud de Han Solo. Eso de ser considerado un chico malo, pero que decide hacer el bien es algo que podría tener Tommy. Tú mencionaste el escudo y, la verdad, es que eso es parte de lo que lo hace ver genial y diferente. También hay una serie de detalles pequeños que lo hace estar separado de los demás Rangers, la Daga del Dragón e incluso el Morpher (que es dorado) da la sensación de que él es único entre los demás Rangers. Qué él es el Wolverine del equipo [Risas]».

Para terminar, se le pregunto qué le diría él sobre el cómic a los fanáticos de los Power Rangers para que se sientan motivados para leerlo. Higgins respondió: «Secuencias en la sala de entrenamiento, Zords bajo el agua, dimensiones alternas, drama de secundaria y la venganza de Rita. ¿Qué motivo habría para no estar emocionado por el cómic?«.

Mighty Morphin Power Rangers comic

Estos cómics son un trabajo de Kyle Higgins y Steve Orlando, escribiendo la historia, mientras que los encargados de las ilustraciones y el diseño son de Hendry Prasetya y Colin Howell. La portada principal está a cargo de Jamal Campbell y las portadas variantes para el #1 de Mighty Morphin Power Rangers son realizadas por Goñi Montes, Kevin Wada, Dustin Nguyen, Paul Pope, David Ryan Robinson y Rebekah Isaacs.

Mighty Morphin Power Rangers #0 llegará a las tiendas el 13 de enero de 2016. Green Ranger: Year One se espera que salga para marzo de 2016.

¿Están tan emocionados como yo por leer estos cómics? ¿Creen que serán tan buenos como suenan? Yo espero -por mi salud mental- que así sean. ¡Dejen su opinión en los comentarios!

Fuentes: IGN (1), (2), CB, CBM.