La decisión de Marvel Studios de elegir a Benedict Cumberbatch para interpretar al Hechicero Supremo no vino sin su controversia. Previo a que fuera anunciado el cásting, un grupo de fans había expresado gran interés en ver a Stephen Strange interpretado por algún actor no-blanco. En particular, dos opciones latinas, Edgar Ramirez y Pedro Pascal, eran algunos de los nombres que se veía a la gente sugerir con frecuencia, en especial el último, y al ser elegido Cumberbatch, muchos fans quedaron decepcionados ante esta oportunidad perdida de diversificar el MCU.

Luego, están las personas que simplemente no les agrada Benedict Cumberbatch, y no porque piensen que sea mal actor, sino porque 1) «Él está en todo ahora» o, 2) en palabras cordiales, no encuentran su apariencia atractiva. Es válido recalcar que Cumberbatch, obviamente, no está en todo. Saltó a la fama con Sherlock (BBC), y fue el villano de Star Trek: Into Darkness y en la trilogía de El Hobbit como Smaug (donde interpretó a un dragón). También protagonizó The Imitation Game, y esto más que «estar en todo» lo que demuestra es que mantuvo una racha de popularidad, y difícilmente es el único actor o actriz en pasar por un buen momento así. Ni siquiera vale la pena discutir la superficialidad de la segunda razón.

La realidad es que, al final del día, Marvel Studios había tenido la mira en Benedict Cumberbatch desde hacía tiempo. La única razón por la que el estudio empezó a considerar a otros actores es porque Cumberbatch, ya un actor popular como dijimos arriba, tiene una agenda y horario super ocupado. «Él era alguien por quien estabamos interesados por un muy largo tiempo,» admitió Kevin Feige, desde el set de Londres de Doctor Strange. «¡[Pero] seguía volviendose más y más popular! [Se ríe] Lo cual no es [esencial] para nosotros. Chris Pratt no era popular cuando lo casteamos en Guardians. Ése no es un prerequisito necesario para que elijamos [a alguien]. Pero él se volvía más popular, y más popular, y seguía poniendose más ocupado, y más ocupado, y se veía como que el tiempo no iba a funcionar

benedict cumberbatch doctor strange

«Así que miramos a algunos otros actores por un tiempo y al final decidimos, ‘Tenemos que intentar y hacer que funcione con Benedict y su horario.’ Éste es el porqué cambiamos el horario de producción. Terminó Hamlet aquí en Londres, y creo que tuvo un día libre, y entonces fue a Katmandú, Nepal, para filmar el primer día de Doctor Strange.»

doctor strange benedict cumberbatch

Así que, al final del día, el estudio estaba empeñado en Cumberbatch para el papel. Es una lástima que no hayan tomado la oportunidad para elegir a un actor diferente, racialmente hablando, que hay muchos y talentosos por ahí, pero esto nos enseña que, aunque Marvel lee nuestras sugerencias, al final irán con el actor que ellos deseen independientemente de la opinión popular. Lo que es innegable es que Cumberbatch tiene talento, y que las fotos reveladas por EW son increíbles.

Doctor Strange se estrenará el 4 de noviembre del 2016.

Fuente: EW