El regreso de Ridley Scott a la franquicia de Alien será con la nueva entrega cinematográfica de la saga, Alien: Covenant, que servirá de precuela para las entregas originales, de secuela a Prometheus y se desarrollará 10 años después de ésta última.

prometheus alien covenant

Según el diseñador de vestuario, Janty Yates, la historia nos trasladará al año 2103, un siglo antes de las películas originales, en donde se continuará con la saga a través de David, el androide interpretado por Michael Fassbender en Prometheus. Éste, se dice, usará el mismo traje espacial de antes, lo que implica que consiguió cambiar de cuerpo en algún Ingeniero mal parado antes que Prometheus terminara.

También parece que la línea de tiempo podría arrojar alguna pista sobre los planes de la doctora Shaw (Noomi Rapace), que se proponía viajar hasta el planeta natal de los Ingenieros. Además de la llegada de un nuevo personaje humano interpretado por Katherine Waterstone (Inherent Vice, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos), que aún no sabemos bajo que lógica logrará involucrarse en la historia.

Alien: Covenant estrenará en la pantalla grande el 6 de octubre de 2017.

Fuente: IGN